Champú de cebolla casero para hacer crecer el cabello

Si el pelo no te crece no te preocupes, los mejores tratamientos son los naturales y si los preparas en casa estás asegurando que son sanos y salen muchísimo más económicos. Muchas mujeres soñamos con tener el pelo largo, sedoso y lleno de vida, por ello es recomendable hacerse tratamientos que agilicen el crecimiento del cabello, aunque a veces esto intimida un poco ya que no sabemos con qué preparan esos productos.

Por eso en esta ocasión hablaremos de un remedio casero que más fácil no puede ser su preparación y uso, además sale de los más económicos porque se utilizan artículos que la mayoría de las personas tienen en casa.

Se trata del champú de cebolla, este trae muchos beneficios porque la cebolla tiene propiedades que eliminan los hongos y las bacterias que hacen que el cabello pare de crecer, también evita que se ponga débil, aportándole fuerza y previniendo que se parta con facilidad.

Champú de cebolla ¿Cómo se hace?

Ingredientes:

  • Un pote de champú que contenga entre 350 y 400 ml (tratar de que tenga un olor fuerte).
  • Una cebolla grande.

Preparación:

  • Picar la cebolla en tiras, si se raya es posible que cuando se aplique el champú parezca que se tiene caspa.
  • Meterla en el recipiente de champú y agitar bien.
  • Dejar reposa durante dos semanas.
  • Tomará un color rosa amarillento y olerá un poco extraño.

Listo, ya el producto estará listo para usarse y lo recomendable es que se aplique máximo tres veces por semana, se verán los resultados casi de inmediato.

Si tu cabello huele mal después de lavarlo, tranquila, es completamente normal porque la cebolla es la que está aportando ese olor por su mezcla con los químicos tan fuertes que posee el champú. Por eso hay que procurar comprar un champú que posea un fuerte aroma para que sea este el que predomine, puedes usar acondicionador para que ayude a eliminar el olor. Otro consejo que es bastante eficaz es aplicarse una cucharada de vinagre, neutralizará el olor y dejará el cabello bastante suave.

Trata de no lavarte tan seguido el cabello, porque el agua suele resecarlo y hará que pierda su aceite natural. Lo recomendable es lavarlo máximo un día sí y otro no, para darle chance al cuero cabelludo de que hidrate con su propia grasa al pelo; puedes usar el champú de cebolla durante tres meses y luego pararlo por un mes y retomarlo otros tres meses.

¿La cebolla sirve para controlar la caída del cabello?

La caída del cabello es un problema que afecta a miles de personas, sin importar su edad puede padecerla cualquiera y en muchos casos no se le presta atención sino hasta mucho tiempo después de haber comenzado y cuando es bastante grave.

Es mejor prevenirla o tratarla en sus inicios, por eso hablaremos de el jugo de cebolla que es excelente para el cabello y de todos los beneficios que trae.

Solo necesitas licuar tres cebollas solas, sin agua y añadirles dos cucharadas de miel para que el olor pueda acicalarse un poco. Luego aplícatelo durante quince minutos, con suaves masajes por todo el cuero cabelludo, posteriormente enjuaga y lava con champú; otra opción mucho más efectiva es que te lo eches antes de dormir para que haga su efecto durante toda la noche y lo retires en la mañana, si lo puedes hacer durante dos meses seguidos verás mejores resultados.

Una de las ventajas de la cebolla es que no produce efectos secundarios, es totalmente segura. Este jugo natural contiene una sustancia conocida como alicina que, que es la que hace que el cuero cabelludo se estimule y el cabello crezca sano y fuerte.

No hay excusas para no cuidar de tu cabello, con ingredientes tan simples y fáciles de conseguir no hace falta gastar miles en salones de belleza ni productos caros, solo unos minutos para preparar los tratamientos y algunos más para aplicártelos; recuerda que tu salud es lo más importante.

Champú de cebolla casero para hacer crecer el cabello
4.3 (86.67%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *