spot_img

Cómo combinar botas altas negras

Uno de los zapatos que no puede faltar en el closet de una mujer son las botas altas negras. Este tipo de calzado aporta mucho estilo y son versátiles.

Ahora bien, aunque las botas altas son glamorosas, hay que saber combinarlas con los outfits correctos para que no caigas en los “clásicos errores de la moda”.

¿Quieres lucir moderna? A continuación, te revelaremos los mejores atuendos para combinar esas hermosas botas, pero antes te explicaremos por qué las botas deben convertirse en uno de tus calzados básicos.

¿Por qué usar botas altas negras?

Hay muchas razones para incluir las botas en un imprescindible de tu guardarropa. Durante algunas épocas del año no solo resultan cómodas, sino que también te protegen de las bajas temperaturas

Además, la elegancia que añade a tu vestimenta te hará lucir juvenil y a la vanguardia con la moda.  Cabe destacar que las botas negras modernizan cualquier outfit. En calzadosplaza.com lo saben y por eso ofrecen excelentes consejos en su uso.

Mejores combinaciones con botas altas negras

La clave para usar botas negras es saber elegir el momento, así como el resto de la vestimenta. De esa forma podrás ser el centro de atención donde quiera que vayas. A continuación, veremos las mejores combinaciones.

Look Black

Como su nombre lo indica, el look black es una combinación de prendas de color negro.

Puedes usar una chaqueta de cuero, o similar, acompañada con una falda que llegue un poco más abajo de la rodilla. Las conocidas como midi son ideales para este atuendo.

Vestido a cuadros

La combinación de colores también cuenta, y mucho. Por eso, una excelente idea es usar las botas altas con un vestido a cuadros grunge.

Los colores negro y rojo son los más recomendados, aunque puedes elegir entre diferentes opciones, sobre todo tomando en cuenta tu color de piel. En caso de que la temperatura sea muy baja, se puede incluir una chaqueta de cuero.

Atuendo marrón y negro

Una de las tendencias más arriesgadas es la usada en atuendos color tierra. Pero, al ver los resultados, se puede notar que valen la pena. En esta ocasión sugerimos usar la combinación de 3 colores.

  • Negro. En las botas.
  • Marrón. En la ropa y el bolso.
  • Dorado. En los accesorios, tales como collares o pulseras.

Para que las botas resalten aún más, se sugiere usar una falda corta. En las épocas donde las temperaturas son bajas, se puede usar una chaqueta, también de color marrón.

Pantalones de cuero

Para lucir mejor unas botas altas se requiere que la falda; o en este caso el pantalón, no tenga mucha extensión. Con el uso de pantalones de cuero corto, se sigue esa estrategia.

Al atuendo se le agrega una camisa de color claro y una chaqueta de cuero. Aunque la chaqueta la puedes usar solo para cuando exista mucho frío.

Blanco y negro

Ya sabemos lo bien que se llevan los colores blanco y negro. Por eso, te recomendamos  jugar con ellos para aumentar el atractivo del outfit. Se usarían los siguientes las siguientes prendas:

  • Botas negras.
  • Falda o pantalón corto, que no supere las rodillas.
  • Camisa negra y chaqueta blanca, o viceversa.

La clave está en crear un contraste. Se pueden agregar accesorios de color claro, preferiblemente blanco o beige.

Vestido de punto

Usar un vestido de punto te da mucha comodidad, porque se adapta a tu figura, sin dejar de lado la elegancia.

Se pueden combinar las botas altas negras con vestidos de manga larga. La longitud ideal del vestido sería la de las prendas midi. Estas llegan a la mitad de la pantorrilla.

La elección del color del vestido también es importante. Los tonos claros suelen favorecer a quienes tienen la piel clara. Por otro lado, quienes son de piel morena, pueden usar vestidos de tonalidades más oscuras.

Existen muchas opciones para combinar las botas negras altas. Elige el atuendo que más te represente y disfrútalo.

Lidia Ariza Aguado
Licenciada en Ciencias de la Información, periodista especializada en salud, nutrición y bienestar, desde hace años escribo intentando ofrecer informaciones que resulten amenas, interesantes y útiles.

Artículos relacionados del Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Otros artículos relacionados