Cómo hacer un protector solar con zanahoria

El órgano que está más expuesto al sol es la piel y la mayoría del tiempo no le prestamos la debida atención, lo que trae como consecuencia problemas y enfermedades graves como cáncer o envejecimiento prematuro. La disminución de la capa de ozono hace que a los rayos UV se les haga más fácil entrar al planeta y si no nos cuidamos somos más vulnerables a ellos.

Una de las medidas preventivas más eficaces es la aplicación de protector solar, por eso en esta oportunidad hablaremos de un protector solar de zanahoria, sumamente efectivo debido a la vitamina A, betacaroteno, minerales y antioxidantes que posee esta hortaliza.

Artículos a utilizar

Afortunadamente las cosas que se necesitan para preparar este protector solar de zanahoria son fáciles de adquirir, se pueden tener en casa o ir a la tienda más cercana y comprarlos.

  • Bol o frasco de vidrio.
  • Aceite de ajonjolí.

Modo de preparación

  • Esterilizar el recipiente con agua hirviendo.
  • Picar las zanahorias (no es necesario pelarlas).
  • Luego poner los trozos en el frasco.
  • Añadir suficiente aceite de ajonjolí para que reboce todas las zanahorias.
  • Tapar el recipiente y dejarlo así durante siete días.
  • Transcurrido ese tiempo se debe colar y echarlo en nuevos pedazos de zanahorias, dejarlo otros siete días como se hizo anteriormente.
  • Por último, colar el aceite y ya, está listo para aplicarse.

Es sumamente sencillo la producción de este protector solar casero; protegiéndonos de los rayos UV y manteniendo nuestra piel joven y sana. Puede que muchas veces tengamos cosas más importantes en las que pensar, pero ten seguro que la piel es tan importante como cualquier otra parte del cuerpo y es la que está más expuesta.

El dinero no puede ser una excusa para no cuidarse, este protector solar es sumamente fácil y barato. Solo basta tener la disposición y cinco minutos para dedicarlos a la preparación y posteriormente a la aplicación, no se debe esperar a llegar a una situación difícil para poder prestarle la atención debida a nuestro cuerpo, hay que tomar conciencia y comenzar cuanto antes.

Si la sensación aceitosa no es de tu agrado puedes preparar el protector en crema, según tu piel puedes buscar la loción que mejor te funcione y utilizarla para tal fin. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Cera de abeja.
  • Manteca de Karité, que es un protector buenísimo para la piel.
  • Vitamina E o cualquier cosa que lo contenga en alto grado.
  • Óxido de Zinc.
  • O el aceite antes preparado.

Poner la cera de abeja, la manteca y el aceite de zanahoria en un recipiente y calentar en baño de maría para que se derritan y se puedan mezclar. Posteriormente, sacarlos del fuego y dejar que su temperatura baje para que se templen y unir con el óxido de zinc con mucho cuidado ya que es bastante peligroso en ese estado, si es posible ponerse algo para protegerse la cara.

Por último, mezclar bien durante unos minutos y asegurarse de que no quede ningún grumo. Cuando esté listo dejar que repose y tome la textura deseada.

La crema de zanahoria trae tantos o más beneficios que el aceite, ya que a esta se le agregan más ingredientes que son excelentes y juntos no dejan que la piel se dañe por los rayos solares; lo mejor de todo es que se pueden encontrar el cualquier tienda o farmacia a un precio bajo.

También se puede comprar la gelatina solar de zanahoria Nivea, es una buena opción si no se quiere preparar la crema casera, deja un bronceado excelente y contiene buena cantidad de vitamina E y protector solar.

Es increíble tomar el sol, sobre todo cuando te gusta hacer deportes acuáticos en la playa o en la piscina. Pero como todo, en exceso es malo y pasar mucho tiempo expuestos al sol puede traer consecuencias muy graves; cuidarse de los rayos ultra violeta es una actividad que debemos hacer a diario.

4.7 (93.33%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *