spot_img

Cómo teñir las cejas en casa de forma rápida y sencilla

Para las mujeres unas cejas pobladas son una manera perfecta de resaltar la mirada y dar forma al rostro. Lamentablemente, puede ocurrir que tengas pocos pelos en las cejas o son finitas, pero existen soluciones rápidas y sin necesidad que recurras a un profesional.

Debes saber que teñir las cejas en casa de forma natural es una excelente idea y sobre todo sin aplicar tintes permanentes. Ahora, si buscas tener una cejas esculpidas y pobladas eneste articulo te enseñaremos como hacerlo de forma casera, rápida y en simples pasos.

Productos para teñir cejas

En la actualidad, el mundo del maquillaje a causado un gran revuelo en tendencias debido a que las cejas reciben toda la atención. Existen en el mercado diferentes tipos de productos para teñir las cejas, pero los más usados son los tintes de cejas especiales que no causara ningún daño.

A la hora de comprarlos asegúrate que sean del tono de tus cejas y no uno mas oscuro, ya que este afectara de forma negativa la estructura de tu rostro. Estos productos suelen ser menos fuertes que los del salón de belleza así que ¡no te preocupes no correrás ningún riesgo!

Teñir cejas con henna

La henna es un tinte de cejas ideal debido a que contiene propiedades naturales que favorecen y protegen el crecimiento del vello.

Como es un tinte totalmente natural no tiene efectos adversos con la piel y es recomendado para pieles secas y mixtas, no para piel grasa debido a que no se adherirá lo suficiente.

Como ya mencionamos, es una gran opción para teñir tus cejas en casa, solo tendrás que añadir unas gotas de henna en un recipiente y con un pincel fino aplicar en las cejas creando una forma natural y simple, buscando que ambas cejas queden similares.

Peligros de teñirse las cejas

Los productos de belleza ayudan a mantener las cejas fuertes y sanas, rellenan las zonas con poco o nada de vello y revitalizan la mirada. Pero, todo producto tiene sus desventajas o peligros. Si acudes a un profesional los riesgos disminuirán.

Por otro lado, si realizas el procedimiento en casa debes tomar en cuenta que los riesgos crecen, debido a que no obtengas los resultados que esperas. Además, si aplicas demasiado cantidad de tinte o no escoges el tono apropiado el color no combinara con tu piel o tu cabello.

También, cabe la posibilidad que ocurra una reacción alérgica con tu piel especialmente si es sensible. Otra cosa que debes tener en cuenta, es el tiempo de aplicación y el uso recurrente podría debilitar el vello de tus cejas.

Teñirse las cejas en casa

Teñir las cejas desde casa se ha popularizado por los consejos de belleza que vemos en redes sociales o el internet. A veces, el tiempo es limitado y es una excelente opción para ahorrar dinero.

Usando un producto de calidad y especial para teñir las cejas y siguiendo ciertas recomendaciones lograras un buen resultado. Seguidamente, te haremos mención de estos sencillos pasos y sugerencias que debes tomar en cuenta:

  • Limpia muy bien tu rostro y debes depilar las cejas para obtener mejores resultados.
  • En un bol o envase agrega el tinte y prepáralo según las indicaciones del mismo.
  • Con un cepillo fino o pincel delgado ve agregando la mezcla de tinte en el contorno de las cejas. Si crees que te saldrás de las cejas aplica vaselina para evitar que pase a lugares no desees teñir.
  • Por último, deja penetrar el tinte por unos 5 a 10 minutos y luego con un algodón retira el exceso.

Otras formas de teñirse las cejas

Existen cientos de tratamientos para teñir las cejas practicados en los centros de belleza. Sin embargo, muchas personas prefieren no acudir a realizarse estos procesos complejos y otras no están de acuerdo con los productos comerciales por el exceso de químicos que contienen.

Una opción sin efectos secundarios y totalmente natural, es realizar un tinte de cejas casero. Por ejemplo, el café y el cacao que es considerado un método que logra un resultado natural y es muy fácil de preparar y aplicar.

Los pigmentos naturales que poseen estos dos ingredientes ayudaran a que las cejas permanezcan teñidas por horas. La mezcla consiste en combinar café, cacao y un poco de aceite de oliva o coco la unión debe verse homogénea y sin grumos.

¡Fíjate lo sencillo que es! Definitivamente este es una gran opción que te encantara y con productos naturales.

Lidia Ariza Aguado
Licenciada en Ciencias de la Información, periodista especializada en salud, nutrición y bienestar, desde hace años escribo intentando ofrecer informaciones que resulten amenas, interesantes y útiles.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Otros artículos relacionados