Los mejores consejos para encontrar el calzado adecuado

ALICANTE MARRON

Al comprar unos zapatos, tienes que tener algo más en cuenta en mente que la moda.  Estos consejos pueden ayudarte a elegir los zapatos con alzas o sin ellas, adecuados en el momento que te sea necesario.

Usar zapatos cómodos para caminar y que se ajusten a tus pies puede ayudarte a prevenir lesiones como ampollas y callosidades. Un zapato también debe ser bastante ligero y proporcionar una buena absorción de impactos. Pero no todos los zapatos son iguales. Encuentra el ajuste y las características que mejor se adapten a tus necesidades.

La forma en que se fabrica un zapato marca la diferencia en su ajuste y función. Conocer las partes básicas de un zapato puede ayudarte a clasificar entre los muchos estilos y marcas disponibles.

Nota: No todos los zapatos tienen  almohadillas de gel, aunque muchos tienen características que proporcionan estabilidad y amortiguación.

Ten en cuenta la anchura y longitud del zapato

Los zapatos que son demasiado estrechos o demasiado anchos pueden causar ampollas y callosidades dolorosas. Además, una puntera que no sea lo suficientemente alta y que no proporcione suficiente espacio para los dedos puede agravar los trastornos de los pies como los juanetes y los dedos en martillo.

Según el tipo del arco

Elije zapatos que se adapten a tu tipo de arco. En términos generales, los pies se dividen en tres categorías:

Pies con arco neutro

Tus pies no están demasiado arqueados ni demasiado planos. Busca zapatos con suelas firmes, hormas rectas o semi curvadas. Esto último se refiere a la forma de la suela y a la huella alrededor de la cual se construye el zapato y la estabilidad moderada en la parte trasera del pie.

Pies planos o de arco bajo

Los arcos bajos o los pies planos pueden contribuir al estrés muscular y a los problemas articulares en algunos individuos, aunque no existe una correlación directa. Si tienes pies significativamente planos, puedes beneficiarte de un zapato con una horma recta y control de movimiento para ayudar a estabilizar tus pies.

LONDRES NEGRO

Pies de arco alto

Los arcos altos pueden contribuir a una tensión excesiva en las articulaciones y los músculos, ya que sus pies pueden no absorber el choque tan bien, especialmente si usted realiza muchas actividades de impacto o salto. Busca amortiguadores para compensar su falta de amortiguación natural. Una horma curvada también puede ayudar en algunos casos.

¿No estás seguro de tu tipo de pie? Sumerge tu pie en el agua y pise un pedazo de cartón. Examine su huella. Si puedes ver la mayor parte de su huella, probablemente tienes arcos bajos. Si ves muy poco de tu huella, es probable que tenga arcos altos. Sin embargo, lo más importante de todo es la comodidad.

Múltiples estudios han demostrado que no existe un “mejor zapato” para un tipo de pie en particular, y que la comodidad y el ajuste adecuado deben ser los criterios principales que se utilicen.

Que se ajusten a tu pie

Los zapatos mejor diseñados del mundo no harán su trabajo si no encajan adecuadamente. Aquí hay algunos consejos para encontrar el mejor ajuste en un par de zapatos para caminar:

  • Usa los mismos calcetines que usará al caminar, o llévelos a la tienda.
  • Compra zapatos después de haber estado caminando un tiempo, y lo más tarde posible del día, cuando tus pies están en su mayor tamaño.
  • Compra zapatos en una tienda de calzado deportivo con instaladores profesionales o en una tienda donde tenga muchas opciones.
  • Pídele al vendedor que mida ambos pies, mídelos tu mismo o pídele a un amigo o familiar que te ayude. Mida tus pies cada vez que compres zapatos, porque el tamaño de tus pies puede cambiar gradualmente con el paso de los años. Párate mientras mides tu pie para obtener la medida más precisa.
  • Camina con los zapatos para determinar cómo te sientan. ¿Hay suficiente espacio en la planta de los pies? ¿Se ajustan bien los tacones, se pellizcan o se caen? No racionalizar que los zapatos sólo necesitan ser “rotos”. Encuentre zapatos que le queden bien desde el principio.

Espero que estos consejos te hayan ayudado a tener en cuenta más aspectos a la hora de comprar un zapato cómodo y que además sea bonito.

Los mejores consejos para encontrar el calzado adecuado
4.7 (93.33%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *