Seis remedios para los puntos negros

Los puntos negros son de las cosas más molestas que pueden salir en la cara, dándole un aspecto sucio y mal cuidado, aunque muchas veces los dejamos ahí porque se nos olvida o le restamos importancia. Sin embargo, hay que prestarles atención sobre todo si eres mujer, ya que la presencia de estos hace que el maquillaje no te luzca de la mejor manera.

El precio de los productos o de una consulta en el dermatólogo no debe ser excusa para no limpiarse la cara, pues estos desagradables puntos son acumulaciones de melanina que producen grasa obstruyendo los poros y no dejan que se pueda hacer el drenaje de la glándula sebácea. También el polvo, el maquillaje y posibles problemas hormonales ayudan a que los poros se tapen y se acumulen las secreciones.

Lo ideal es prevenir que estos aparezcan, aunque en la adolescencia es casi imposible evitarlos y aparecen de un día a otro; sin embargo, hay personas que tienen una excelente piel que casi no produce grasa y son menos propensos a que se les produzcan estas acumulaciones.

De todos modos, nunca está de más prevenir y cuidar nuestra piel hará que se vea joven y hermosa, solo con el uso de remedios caseros para los puntos en la nariz.

Los mejores remedios para los puntos negros

  • La sal es una excelente exfoliante. Una mezcla bastante efectiva es la de sal con leche líquida, poner dos cucharadas de sal y un chorrito de leche y remover hasta que quede una sustancia arenosa y espesa (sin ser completamente líquida), despues aplícala en la cara, dejando que haga efecto durante unos 10 o 12 minutos para posteriormente retirarla.
  • Mascarillas con clara de huevo, solo basta con unir dos claras con una cucharada de limón y aplicarla sobre el rostro dejándola que actue quince minutos. Nos lavamos la cara con agua y nos secamos con suaves toques.
  • Azúcar moreno, se pueden mezclar dos cucharas con limón y masajeamos el rostro con esta combinación, por último, nos enjugamos la cara con agua y secamos con delicadeza.

Cómo eliminar los puntos negros

Lo primero que tienes que saber es que debes quitarte el maquillaje antes de dormir, esa es una de las primeras causas de la aparición de puntos negros en mujeres. Lávate la cara constantemente, para quitar la grasa; consigue una humectante que sirva para tu tipo de piel y no te toques mucho la cara, ya que las manos suelen ser estar llenas de suciedad y bacterias.

Si tienes demasiados puntos negros y sientes que ningún remedio te ha funcionado puedes probar con los siguientes consejos:

  • Pegamento:

Puedes añadirle café en polvo, una cucharada y media de pegamento y una cucharada de café. Aplícatelo sobre los puntos negros y deja que el pegamento seque y luego con mucho cuidado lo retíras como si fuese una cinta, verás que casi en su totalidad los puntos negros abran desaparecido.

  • Cepillo y pasta de dientes:

Usa un cepillo nuevo y trata de que la pasta dental no tenga mucha menta, de lo contrario no podrás completar el tratamiento porque te picarán los ojos. Moja el cepillo y tu rostro con agua tibia, luego pásatelo por las zonas donde tengas muchos puntos negros y verás como van desapareciendo. Si puedes hacerlo varias veces a la semana antes de dormir, mucho mejor.  

  • Mascarilla de manzana:

Solo necesitas una manzana roja y una cucharada de jugo de limón; corta la manzana y quita las semillas, licúala y añade el jugo de limón. Aplícala en el rosto, deja que actúe durante 10 minutos y retírala con abundante agua.

Así de fácil es sacar los puntos negros, solo necesitas productos que en su mayoría están en casa o que puedes comprarlos en la farmacia más cercana; estas acumulaciones de grasa hacen que nuestro rostro pierda armonía y se necesite más maquillaje de lo normal para taparlos. Por eso te dejamos aquí los mejores remedios y tips para extraer los puntos negros.

Seis remedios para los puntos negros
4.8 (96.67%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *