Tres remedios para hacer crecer la barba

A muchos hombres le gusta tener barba, hay quienes se ven muchísimo más atractivos con ella y otros que nunca la han usado y desean experimentar a ver cómo les va un cambio de look. La rapidez con la que crezca el vello facial va a depender principalmente de la genética, hay quienes se afeitan y al día siguiente o a los dos días debe volver hacerlo.

Sin embargo, no a todos les pasa lo mismo y deben recurrir a remedios caseros como los que mostraremos.

Primeros tienes que saber que debes limpiar tu rostro y exfoliarlo, estas prácticas no solo las deben realizar las mujeres, puedes humectarlo y tomar vitaminas para que aceleren el crecimiento.

Tres remedios caseros para hacer crecer la barba

Canela y jugo de limón:

Solo necesitas una cucharada de canela en polvo (aproximadamente 15 ml) y dos cucharadas de jugo de limón. Mezcla y aplícalo en el rostro, deja que actúe durante treinta minutos y enjuágalo con abundante agua.

Cebolla:

Frota rodajas de cebolla en las zonas donde deseas que crezca la barba, los gases que expide la cebolla estimulas al crecimiento del vello.

Tomate:

El tomate limpia, hidrata y purifica la piel; por lo que es buenísimo para hacer crecer barba donde no sale. Licua un tomate con poca agua y deja que se forme una especie de pasta, luego aplícalo sobre la zona donde quieres que aparezca vello facial durante veinte minutos; retírala con agua a temperatura ambiente y repite cada dos días si es posible.

Además de los remedios caseros puedes cuidar tu cara de otras maneras para que el crecimiento sea más rápido y veas los resultados en poco tiempo. Puedes lavarte el rostro por la mañana y la noche con agua tibia, la limpieza estimula el crecimiento del vello.

Trata de afeitarte todos los días, no importa que no veas ningún vello, el roce de la cuchilla hace que los poros se estimulen unos a otros y aunque no sea una técnica con la que se vean resultados de manera inmediata si es bastante efectiva, solo hay que tener paciencia.

Aunque no lo creas dormir bien también ayuda a que te salga más barba, cuando dormimos las células dañadas de la piel se reparan haciendo que se impulse el crecimiento del vello.

Cómo hacer que crezca la barba

A continuación, hablaremos de sencillos consejos que son completamente efectivos para nuestro objetivo, comencemos:

  • Hacer ejercicio ayuda a la circulación y controla el estrés, como consecuencia la sangre de la cara fluye y estimula el crecimiento.
  • Tomar cerveza, sí, aunque parezca increíble esta ayuda al crecimiento de la barba porque su alto contenido de levadura ayuda a la producción de testosterona, lo que a su vez causa el crecimiento del vello facial.
  • Ingiere vitamina B, estás son super útiles para el crecimiento del cabello.
  • Una vez a la semana masajea la zona donde quieres que aparezca la barba con aceite de romero, hazlo en forma circular y así estimularás los folículos de la zona.
  • No te toques la barba, cuando veas que comience a crecer no trates de darle forma. Espera a tenerla lo suficientemente larga como para darle el look que quieres, debes esperar entre 3 y 6 semanas.
  • Mira si tienes la piel reseca o con pellejos y trata de eliminarlos, cuando la piel está hidratada estimula al crecimiento de la barba.

Recuerda que el cabello suele crecer de manera lenta, pero si aplicas algunos de los consejos dados verás que en un mes más o menos tendrás una barba digna de admirar, y cuidándola cada día se verá mejor.

Tres remedios para hacer crecer la barba
4.3 (86.67%) 12 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *