15 de las más bellas palabras del castellano

El castellano es el segundo idioma con más hablantes alrededor del mundo. Además, esta lengua cuenta con un sinfín de palabras bonitas. Aun así, normalmente solo utilizamos los vocablos más comunes y dejamos pasar palabras raras con un bonito significado. Por eso, si deseas tener un léxico más elegante, es imprescindible que sigas leyendo este artículo.

Efímero

Se refiere a algo fugaz, pasajero, que dura poco tiempo. Por ejemplo: Muchas veces el amor es efímero.

Inconmensurable

Es una de las palabras extrañas que deberías incorporar a tu léxico. Este término tiene que ver con algo inmedible, que no se puede cuantificar. Quizá por ser enorme o porque sus propiedades imposibilitan su valoración. El universo es inconmensurable.

Inefable

El término inefable podría incluso estar en una lista de las palabras más bonitas del mundo. Se dice que algo es inefable cuando es tan increíble, sublime o maravilloso que es imposible de explicar.

Etéreo

Es un adjetivo que describe algo que parece delicado, ligero, hermoso, como si hubiese sido sacado del cielo. El sinónimo más utilizado de esta palabra es la expresión celestial.

Sempiterno

Entra dentro de la clasificación de palabras cultas del español. Su uso se limita a las cosas eternas, que no tienen fin, que duran para siempre. Así como Dios, que es sempiterno.

Petricor

Dentro de las palabras curiosas, se puede mencionar el término petricor, dado que se refiere a un fenómeno muy específico. Se define como el aroma que se produce cuando se moja la tierra, después de un gran período de sequía.

Bonhomía

Es una de las palabras más bonitas, pero poco usadas del castellano. Bonhomía es cualidad de persona humilde, bondadosa, amable y cordial, aunque también, algo ingenua.

Acendrado

Otra palabra de las más bonitas del español, es acendrado. Sinónimo de puro, perfecto e inmaculado.

Limerencia

Proviene de la voz inglesa limerence. Fue acuñada por primera vez por la psicóloga Dorothy Tennov. Es un estado psicológico que se produce en una persona que está profundamente enamorada de otra y necesita ser correspondida. Es una hermosa palabra poco usada en el lenguaje cotidiano.

Serendipia

Es otra de las palabras con significado curioso. Serendipia significa que se ha hallado algo increíble, de forma accidental, mientras se buscaba otra cosa totalmente distinta. Este sustantivo se usa con mucha frecuencia en las ciencias, la tecnología y la literatura.

Vale la pena mencionar que se originó gracias a una historia popular persa titulada “Los tres príncipes de Serendip”. En este cuento, los príncipes encontraban soluciones de forma casual e inesperada.

Nefelibata

Usualmente, se usa para nombrar a una persona muy soñadora y fantasiosa, que siempre anda en las nubes. Es una de las palabras raras en español. Debido a esto, solo es pronunciada por expertos en el idioma, que tienen un léxico muy amplio.

Resiliencia

Es una palabra altamente mencionada en los textos de psicología. Se define como la capacidad de los seres vivos para adaptarse con éxito, venciendo los obstáculos o el estrés.

Mondo

Se usa para describir las cosas limpias, que no tienen añadiduras excesivas o innecesarias. Por esto, cabe en la lista de las palabras con significado bonito del castellano.

Ataraxia

En general, quiere decir ausencia de turbación e intranquilidad, es sinónimo de paz. El vocablo ataraxia fue propuesto por diversas corrientes filosóficas, específicamente el epicureísmo, estoicismo y escepticismo. Dichas corrientes proponían que la disminución de los deseos y pasiones eran la clave para lograr la ataraxia y, finalmente, la felicidad.

Elocuencia

Es la fuerza, la fluidez y la propiedad con la que cuentan algunas personas para expresarse, que les permite persuadir o influenciar a los demás.

En conclusión, sabemos que la mayoría de estos términos eran desconocidos para ti. Esperamos que ahora los incluyas en tu vocabulario y le des uso a las palabras bonitas, extrañas o curiosas del español.  

15 de las más bellas palabras del castellano
4.5 (90%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *