Comer una manzana al día previene la obesidad

La salud debe ser siempre una prioridad en tu vida. En particular, mantener un peso adecuado es una manera de asegurarte de que tu organismo se encuentra en buen estado. Para que esto sea posible, es necesario cuidar tu alimentación y existen varios alimentos que te ayudarán en el camino.

Una de las frutas más beneficiosas en este proceso es la manzana, la cual es muy nutritiva y te aleja de la obesidad. Para conocer más detalles sobre los efectos positivos que genera en tu cuerpo comer manzanas, solo debes leer este artículo.

¿Cómo puede ayudarte el consumo de manzana?

La Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal de Washington publicó un estudio en la revista Food Chemistry. Esta investigación tenía como propósito examinar cómo se digiere la manzana. Los resultados arrojaron una conclusión asombrosa.

Para empezar, esta fruta cuenta con ciertos componentes, tales como polifenoles y fibra dietética, que no se absorben en la digestión. Más bien, estos elementos influyen en las bacterias del intestino. Así, afectan de manera positiva el sistema inmunológico y propician el mantenimiento del peso. De allí que una manzana al día puede ser favorecedora en un plan de pérdida de grasa y ayudar a prevenir enfermedades.

Como mencionamos anteriormente, las manzanas equilibran las bacterias intestinales. La importancia de esto radica en que una congestión crónica de estas bacterias puede conducir a la diabetes. En efecto, un beneficio de la manzana es que impide la aparición de la diabetes.

Se suma también que este alimento resulta ser bastante nutritivo, ya que aporta potasio, fósforo, fibra, calcio, sodio y magnesio. Además, la manzana es alta en hidratos de carbono, hierro y vitaminas A, B, C y E. Por si fuera poco, esta fruta es hidratante y diurética.

Los beneficios según el tipo de manzana

Adicional a lo anterior, debes saber que las clases de manzanas son muy variadas. Y la forma en que cada una de ellas actúa en tu cuerpo, es ligeramente diferente. Para este estudio, se analizaron los efectos de distintas variedades de manzana en un ratón de laboratorio obeso.

Algunas de las clases de manzanas utilizadas en el experimento fueron Gala, Braeburn, Fuji, Red Delicious McIntosh y la manzana Golden verde. De acuerdo con la investigación, comer la manzana Golden verde produce mayores beneficios en el organismo que todas las demás. Esto se debe a que sus propiedades se aprovechan con mayor intensidad. Sin embargo, cualquier manzana, sin importar el color, es útil para prevenir el sobrepeso.

¿Cómo consumir la manzana?

Ahora que sabes para qué es buena la manzana, estamos seguros de que irás corriendo al supermercado a comprarlas. Pero, si decides comer una manzana al día, después de algún tiempo, su consumo podría volverse una práctica tediosa. Para evitar el aburrimiento, a continuación te recomendamos deliciosas formas de consumir esta fruta sin perder sus propiedades.

Una de las preparaciones más sencillas y sabrosas es el puré de manzana, incluso puedes ponerle canela para aumentar su sabor. Incluso, este puré puede ser utilizado para elaborar galletas de manzana, mezclándolo con harina, huevos, leche y azúcar. Si eres creativo, usa tu imaginación y agrégale un “topping” a tus galletas como almendras o  chispas de chocolate.

Otra forma menos usual de consumo es el helado de manzana. Tienes la opción de comerlo directamente en una heladería o hacer la receta en tu propia casa. Si deseas preparar el helado casero, basta con cocinar la manzana con azúcar y limón, triturarla, colarla y refrigerarla. El resultado será un postre saludable que deleitará a tus familiares.

En este sentido, sin importar la manera en que la consumas, estarás llenando tu cuerpo de salud y de nutrientes.

Comer una manzana al día previene la obesidad
4.3 (86.67%) 9 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *