Este es el animal más inteligente del mundo

El reino animal es sumamente amplio, haciendo que nos topemos con una gran variedad de especies que se dividen según sus características físicas, hábitat, costumbres, e incluso dietas, por lo que definir un concepto de inteligencia puede resultar algo complicado. A continuación conoceremos cuál es el animal más inteligente después del hombre.

El chimpancé es al animal más listo del mundo

Un poco sobre el chimpancé

El chimpancé viene siendo la especie animal que guarda mayor parecido con el hombre y viene siendo la raza de primates más inteligentes del mundo después del ser humano.

A pesar de que muchos lo digan, los chimpancés no son monos, sino simios y se caracterizan por ser risueños y muy expresivos, otorgándoles su nombre de “chimpancé” que puede traducirse como “burlón de hombre”.

Los brazos del chimpancé suelen ser muy largos para la proporción de su cuerpo, por lo que pueden llegar a andar y correr a una gran velocidad.

La inteligencia del chimpancé

Muchas personas suelen calificar al chimpancé como el animal más inteligente de todos debido a que los mimos pueden llegar a retener recuerdos, demostrar sus emociones y resolver problemas mediante el uso de la lógica.

Una de las características que los hace destacar por su inteligencia es que a diferencia de una gran cantidad de especies animales, los chimpancés logran reconocerse a sí mismos frente a un espejo.

En los estudios realizados a esta especie, se ha logrado encontrar algunos ejemplares con la capacidad de pintar y aprender lenguaje de señas, sin dejar de mencionar que pueden llegar a prender cómo utilizar herramientas y a fabricar objetos.

El delfín, el animal acuático más inteligente

Un poco sobre los delfines

Otra especie que ha sido considerada durante años como el animal más listo del mundo, es el delfín, un mamífero marino que entra en la categoría de los cetáceos.

Los delfines suelen llegar a medir de uno a nueve metros, todo dependerá de a cuál subespecie pertenezcan.

Debido a la forma de su cuerpo, los delfines suelen ser considerados unos excelentes nadadores y gracias al orificio que poseen en la parte superior de su cabeza, tienen la capacidad de respirar fuera del agua.

La inteligencia de los delfines

La corteza cerebral súper desarrollada de los delfines hace que esta especie sea considerada como los animales más listos del mundo, puesto que poseen una memoria digna de un prodigio.

Debido a la capacidad cerebral de estos animales acuáticos y a sus instintos y técnicas de caza, muchos científicos los han catalogado como el segundo animal más inteligente en todo el mundo.

La comunicación de los delfines

El sistema comunicativo de los delfines está sumamente desarrollado puesto que se trata de una especie extremadamente sociable.

Los delfines son capaces de emitir ráfagas de sonidos y silbidos para comunicarse con otros de su misma especie. Este sistema les permite enviar advertencias de peligro y realizar coordinaciones de reunión entre varios delfines.

Cada sonido emitido por estos animales es modulado según sea el mensaje que el mismo desee transmitirle a sus compañeros acuáticos y al estar dentro de un habitad acuática, dichas ráfagas sonoras logran transmitirte con gran facilidad.

¿Por qué el ser humano es el animal más inteligente?

El ser humano posee una capacidad de razonamiento mayor a la de cualquier especie, lo cual nos permite realizar avances tecnológicos y buscar maneras de facilitar nuestra vida.

La inteligencia del hombre se debe a que durante nuestro proceso evolutivo se vio involucrada una proteína llamada PTBP1, la cual estimuló considerablemente las neuronas que se encuentran en nuestro cerebro, logrando que las mismas creen neuronas nuevas.

El hecho se explica fácilmente diciendo que un cerebro grande, implica mucha más complejidad e inteligencia, por lo que dicha proteína fue aumentando el tamaño de nuestros cerebros durante cada proceso evolutivo visto en la historia.

A pesar de que definir la inteligencia puede tornarse algo complicado o controversial, aún se puede hablar de cuál es el animal más inteligente de todos si vemos cada una de sus características y capacidades, tanto mentales como físicas.

4.8 (96%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *