6 postres típicos de la gastronomía española

La cocina española es muy atractiva y variada. Para muchos turistas, España es sinónimo de paella valenciana, jamón serrano y la tortilla. No obstante, la comida típica de este país no solo se limita a los platos salados. También, cuentan con  una exquisita gama de dulces que te harán agua la boca.

Postres tradicionales de España

Si aún no conoces los postres típicos de España, a continuación te mostramos una lista de los más exquisito, por lo que, si estás interesado en prepararlos o sencillamente deseas probar las delicias de la región, este artículo es para ti.

Arroz con leche

Este plato es proveniente del norte, específicamente de Asturias. Para prepararlo, nada más tienes que cocinar el arroz con azúcar y leche. Algunos reposteros acostumbran a ponerle huevo, nata o harina a la mezcla. Y, dependiendo del gusto de cada quien, es posible incorporar cáscaras de limón, canela, vainilla, leche condensada o azúcar quemada. Además, se puede servir frío o caliente.

Sin importar cómo lo presentes, te aseguramos que esta receta será todo un éxito entre tus comensales.

Flan casero

Este dulce es muy sabroso y bastante sencillo. Si tu familia es aficionada a los postres, ofréceles un flan y no los decepcionarás.

El ingrediente más importante es la yema de huevo. Toca cocerlas con leche y azúcar a baño de María hasta que espesen y se tornen cremosas. Para darle más sabor, se le puede agregar vainilla, limón o canela. Sin embargo, los cocineros más arriesgados pueden probar añadiendo zumos, compotas de fruta, chocolate, café, queso, yogur, cajeta o almendras.

Crema catalana

Para los amantes de los postres españoles, esta es una receta imprescindible. También se conoce como crema quemada o crema, en la zona de catalunya. En esencia, se trata de una crema pastelera hecha con huevo, azúcar, harina y leche. Posteriormente, se cubre con azúcar blanco y se quema con el fin de crear una cubierta crujiente y deliciosa. Algunas veces, se utiliza para rellenar bollos y pasteles. En este caso, no es necesario aplicarle calor en la parte superior.

Tradicionalmente, la crema catalana se reservaba solo para los días festivos, específicamente el día de San José. Aun así, te invitamos a que consumas esta delicia cualquier día del año.

Bizcocho de chocolate con frambuesas

Este pastel es muy fácil de hacer. Aparte, es muy sabroso y esponjoso. Para empezar, la mezcla del bizcocho de chocolate se hace batiendo huevos, azúcar, mantequilla, harina, levadura y cacao en polvo. Posteriormente, se hornea durante 40 minutos aproximadamente a una temperatura de 180º.

Cuando esté listo, cada quién lo decora a su manera. Además de las frambuesas, hay personas que lo cubren con mermelada, azúcar glas o chocolate, ¡todo trata de usar bien tu imaginación!

Pan de Calatrava

Uno de los postres tradicionales de España que no se pueden dejar pasar es esta especie de pudin de origen murciano. En esencia, es elaborado con panes duros, aunque en la mayoría de los restaurantes se prepara con magdalenas. Si decides utilizar tus croissants, bizcochos y bollos sobrantes, será un plato muy económico y apetitoso. A continuación te compartimos la receta.

Para empezar, debes hacer el caramelo con azúcar y agua y verterlo en el fondo del molde. Posteriormente, agrega las hogazas de pan, la leche, los huevos batidos y el azúcar. Finalmente, cocínalo a baño de María por unos 45 minutos. Cuando esté listo, voltéalo y déjalo enfriar hasta el día siguiente. El resultado final será un pan de Calatrava que te deleitará.

Natillas

Finalmente, culminamos la lista de los más exquisitos postres típicos de España con las conocidas natillas. En general, se requiere batir huevos y leche y cocinarse en baño de María durante media hora. Para darle más sabor, es recomendable ponerles canela, caramelo, azúcar, limón, galleta, chocolate o coco rallado, ¡las opciones son infinitas!

Esperamos que te haya gustado esta recopilación de los mejores postres españoles y aprecies la variedad gastronómica de esta nación.

6 postres típicos de la gastronomía española
4.5 (90%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *