Beneficios de los deportes acuáticos

Cuando es verano a todos nos provoca estar en la piscina, refrescándonos y disfrutando del sol. Seguro que te has puesto a pensar que con tanto calor no soportarías correr y mucho menos hacer ejercicio en el parque, por lo que la solución es hacer deportes acuáticos, no importa si los haces una vez a la semana, lo importante es que seas constante y lo disfrutes.

Busca una actividad que vaya con tu tiempo y resistencia física, no todas las personas pueden hacer cualquier tipo de deporte, por lo que se recomienda que dependiendo de tu edad, resistencia física y sexo decidas que deporte va mejor contigo y tu rutina diaria.

Si eres joven y sano puedes intentar un deporte extremo, que te lleve a tus limites y puedas disfrutar al máximo; con precaución y siendo orientado por un experto seguro que te enamorarás de ese pasatiempo y en poco tiempo comenzará a ser algo de tu rutina que esperarás con ansias.

Top cinco de los mejores deportes acuáticos

Waterpolo:

Si eres una persona que le gusta la acción este deporte es lo tuyo, te divertirás un montón jugando en equipo y desarrollarás habilidades geniales con un balón en el agua. El juego consiste en dos equipos que se enfrentan cada uno con seis integrantes y gana el que anote la mayor cantidad de goles en cierta cantidad de tiempo.

Aeróbica acuática:

Es un deporte muy beneficioso y para personas de tercera edad es perfecto, aun que se puede practicar a cualquier edad. Como el aerobic normal suele causar daño a largo plazo porque daña las articulaciones y la columna, hacerlo en una piscina evita el impacto y no tiene efectos secundarios.

Surf:

Todos conocemos este deporte, probablemente sea la actividad deportiva marina más conocida de todas. Cuando más se tiene energía y tiempo es en la adolescencia, por eso practicarlo en esta etapa de la vida es buenísimo, sirve para desestresarse y puedas compartir en la playa un rato con los amigos que compartan los mismos gustos que tú.

Natación en piscina:

Gran numero de personas en algún momento de su vida reciben clases de natación, bien sea porque es un deporte escolar o porque los padres desean que el niño aprenda a nadar, los más jóvenes son los que más practican esta disciplina. Es excelente a cualquier edad y es sumamente completo, ya que cuando nadas utilizas la mayoría de los músculos, sin contar que es bastante refrescante y evitas algo que a muchas personas les disgusta cuando hacen ejercicio, el sudor.

Aquagym:

Es relativamente nuevo y consiste en la realización de varios ejercicios dentro de una piscina, como bailes, artes marciales o movimientos de boxeo.

Los deportes acuáticos benefician tu salud

Cada actividad deportiva tiene sus beneficios, y los acuáticos no son la excepción, a continuación, te presentamos varios beneficios del deporte para la salud:

  • Favorecen la circulación de la sangre.
  • Por ser en el agua, los movimientos son más sencillos de hacer y el cansancio no se nota tanto.
  • Se está menos propenso a sufrir lesiones, teniendo en cuenta que en otros deportes las articulaciones sufren bastante, por ser acuáticos es más difícil que padezcamos alguna.
  • Ayudan a perder peso, se suele adelgazar más rápido que cuando se practican deportes en el exterior.
  • Mejora la respiración.
  • Ayuda a que las personas se relajen con mayo facilidad.

Puedes hacer cualquiera de estos deportes, solo necesitas de buena disposición y un traje de baño. Como puedes ver tienen grandes beneficios y lo mejor de todo es que es su mayoría no importa la edad en la que se comience a practicar, recuerda que tu salud es lo primero.

Beneficios de los deportes acuáticos
4.6 (91.43%) 7 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *