¿Cuál es la mejor hora para hacer deporte?

Ejercitarte es algo que puedes hacer a cualquier hora, según te sea más práctico. No a todos les gusta hacer ejercicios en la mañana o quizá hay quienes pensarán que hacer deporte de noche representa un peligro, también está el hecho de que hay actividades que no se pueden realizar de noche, bien sea porque los lugares donde se pueden practicar están cerrados o porque es peligroso.

Todo depende del contexto y de la persona, sin embargo, hablaremos a nivel general de las horas en las que es mejor hacer ejercicio y sus ventajas y desventajas.

Dependiendo de lo que queramos ejercitar

Si lo que deseas es perder grasa, hay expertos que aseguran que para este fin es mejor hacer ejercicio físico en la tarde, ya que a estas horas el metabolismo disminuye y practicando algún deporte hacemos que aumente y se queme grasa. Por el contrario, si se quiere aumentar masa muscular, lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana o en la noche.

El yoga, se puede practicar al cualquier hora del día. Aunque los expertos afirman que es mejor hacerla a primera hora de la mañana, si es posible apenas te levantes.

También depende de los lugares en los queramos practicar ejercicio, si deseamos ir a un gimnasio tenemos que adaptarnos al horario que tenga este, hay algunos establecimientos que están abiertos hasta altas horas de la noche. Si ese es el caso, puedes ir luego del trabajo o cuando termines de estudiar.

Hacer ejercicios por la mañana

Por cuestiones de metabolismo y peso hay científicos que recomiendan hacer ejercicio muy temprano en la mañana, ya que aún no se ingiere comida y antes del ejercicio nos ponemos a pesar para ver cómo va nuestra evolución corporal. También es más fácil crear una rutina matutina y poder respetarla, si lo hacemos en la tarde corremos el riesgo de que surjan diferentes circunstancias y tengamos que aplazar el ejercicio.

Igualmente ayuda a subir la energía y el estado de ánimo, para pasar el día activo y de buen humor. Otra ventaja de comenzar el día con deportes es que, si sales a caminar, trotar o manejar bicicleta muy temprano el clima es más fresco y probablemente tengas la avenida para ti solo, así no entorpeces el paso a otros ni te lo estropean a ti.

Es más difícil poner excusas si entrenamos en las mañanas, porque se está comenzando el día y estamos full de energía para afrontar todos los retos físicos que nos queramos poner.

Hacer ejercicio por la noche

A finales de día nuestro organismo posee un nivel elevado de hormonas, por lo que está físicamente se encuentra en un excelente momento para ejercitarse. Por lo que puedes darte el lujo de exigirle más a tu cuerpo, viendo muy buenos resultados como mayor resistencia a nivel de masa muscular y una disminución considerable de riesgos para lesionarse.

El cuerpo siempre responderá mejor al estar activo durante tantas horas, sin contar que en las noches puedes disfrutar de la calma y relajarte mientras disfrutas de la actividad deportiva que estés practicando. Al hacer ejercicio gastas mucha energía por lo que a la hora de dormir estarás sumamente cansado y podrás descansar muy a gusto.

Ambas horas tienen sus ventajas y desventajas, después de todo lo importante es hacer ejercicios físicos y mantenerse saludable; todo dependerá de la persona, su tiempo y el deporte que desee practicar, lo ideal es que lo incluyas en tu horario diario sin importar en que momento del día sea. Trata de mantener la rutina y ser constante con las horas que elijas para entrenar.

4.7 (93.33%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *