¿Es bueno hacer ejercicio por la noche?

Todos deseamos tener una vida larga y saludable, para eso necesitamos estar en las mejores condiciones tanto física como emocionalmente. Por eso, en este artículo hablaremos del ejercicio, si es bueno o no hacerlo en casa y mejor aún, antes de dormir.

No todo el mundo tiene para pagar un gimnasio, entrenador o un nutricionista que nos diga lo que debemos hacer, pero esa no es excusa para quedarse viendo televisión y comiendo dulces y además, es difícil saber la mejor hora para hacer deporte. Cada quien reacciona de manera diferente a los ejercicios, por eso debemos conocer muy bien nuestro cuerpo y hacer solo lo que nos vaya a dar buenos resultados.

Si en la mañana antes de irte al trabajo, universidad o colegio no te da tiempo de ejercitarte puedes hacerlo de noche, esto no tiene nada de malo. Como todo, tiene ventajas y desventajas, pero si lo que quieres lograr es un buen cuerpo no deberías desanimarte por los contras, más bien anímate y motiva a tu cuerpo a seguir para ser saludable y tener un cuerpo de impacto.

A continuación, te presentamos las ventajas y desventajas de hacer ejercicio de noche:

Ventajas y desventajas de hacer ejercicio por la noche

Ventajas:

  • Hay quienes aseguran que el ejercicio interfiere con el sueño porque deja a la persona muy activa, sin embargo, también es muy agotador. Probablemente permanezcas activo/a despues de una hora de haber terminado, pero luego caerás en un profundo sueño por el cansancio.
  • Entrenar de noche será más relajante, ya que no habrá ruidos que te desconcentren. Puedes poner tu música y escuchar solo eso, o dejar que el silencio sea tu mejor compañero para esos ratos de arduo ejercicio.
  • Menos posibilidades de sufrir una lesión, por la mañana los músculos aún no han entrado en calor, en cambio, por la tarde o noche estarán más dispuestos al esfuerzo que requiere el ejercicio.
  • Si lo tuyo es correr entonces hacerlo de noche es lo mejor que podrías hacer, no tienes que luchar contra multitudes y posiblemente tendrás la calle para ti solo/a.
  • Dejarás el estrés a un lado, todas las frustraciones que hayas podido tener en el día las podrás dejar a un lado mientras te dedicas un tiempo para ti.

Desventajas:

  • Si vives en un lugar donde llega el invierno y te gusta hacer deporte al aire libre, tendrás que cambiar de hábito por un tiempo, de noche se te hará imposible poder ejercitarte como desees.
  • Es posibles que si comes antes de hacer ejercicio los alimentos pueden caerte mal, por el contrario, si decides cenar despues del ejercicio no podrás acostarte apenas termines, por más cansado que estés debes esperar unos cuantos minutos para hacer la digestión.
  • Puede que te interfiera en algunos compromisos, como citas, cumpleaños o reuniones con los amigos. Esto es un problema porque la idea es que no rompas con la rutina y si decides irte de fiesta no solo pierdas la rutina, sino que también la dieta.

Como seguro te diste cuenta, hacer ejercicio antes de dormir tiene más ventajas que desventajas, por lo que no tienes excusas para no hacerlo. Prueba como te va mejor con tu día a día y según eso crea tu rutina de ejercicios.

Ventajas y desventajas de hacer deporte

El ejercicio es una de las actividades que absolutamente todas las personas deberían hacer, aunque la mayoría no le preste atención o lo haga por estética, hay que buscar la actividad que mejor vaya con nuestras capacidades físicas y nuestro estilo de vida para realizarlas por lo menos una vez a la semana. Realizar deporte escuchando música online es una gran opción.

Las ventajas de hacer ejercicio siempre serán mayores que las desventajas, de todos modos, mencionaremos ambas para que según lo dicho apliques a tu vida la actividad física que mejor vaya contigo.

Ventajas

  • Puedes prevenir enfermedades degenerativas, como Parkinson, atrofia muscular o enfermedad de Huntington.
  • Mejora los hábitos de dormir, por toda la energía que se invierte en el deporte a la hora de dormir nuestro cuerpo está muy agotado.
  • A medida que vayas ejercitándote notarás como tu resistencia corporal será mayor.
  • Mejora el colesterol y baja la presión sanguínea, como consecuencia el corazón se hace más fuerte, protegiendo a las arterias y las venas.

Desventajas

  • Si lo haces en exceso puedes debilitarte a nivel muscular.
  • Si haces mucho ejercicio y no te alimentas bien puedes sufrir de desnutrición
  • El corazón es un musculo, si se practica deporte en exceso este se puede debilitar.
4.1 (82%) 10 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *