Esta bebida hidrata más que el agua

El agua es fundamental para el cuerpo de cualquier ser vivo, no solo de las personas. El agua posee una gran variedad de vitaminas y minerales indispensables. Lo ideal es tomar entre dos y tres litros de agua al día para mantenernos bien hidratados y poder absorber todo lo que nos ofrece esta bebida natural.

¿Cuál es la mejor bebida para hidratarnos tras el ejercicio?

Uno de los momentos en lo que nos da más sed es cuando hacemos ejercicio, gastamos cualquier cantidad de energía y sentimos una inmensa necesidad de ingerir líquido, si es agua mejor. Sin embargo, hay estudios que afirman la existencia de sustancias que hidratan mejor que el agua y al ser ingeridas por deportistas les ayuda también con su energía.

Aunque sea difícil de creer la leche desnatada es la principal bebida que mejor hidratación nos proporciona, también está la leche entera que es excelente para la rehidratación.

¿Cuál es la mejor bebida isotónica?

La mejor bebida isotónica es la que se prepara en casa, ya que eres consciente de los ingredientes que estarás ingiriendo y probablemente te salga más barato que comprar varias botellas para todos los días que debas hacer ejercicio. A continuación, te muestro lo que debes hacer para prepararla:

  • Necesitarás: agua, jugo de limón, sal marina y bicarbonato de sodio.
  • Mezcla ¼ de litro de agua, con una pequeña cucharada de sal marina, ½ de jugo de limón y la mitad de una cucharadita de bicarbonato.

Esta sencilla mezcla te servirá como bebida isotónica y te aseguro que te saldrás más barata que cualquiera comprada en una tienda o farmacia. Además, sabrás que ingredientes lleva y no corres el riesgo de ingerir algo que no sea de tu agrado.

Otra bebida que es excelente para estos casos es el agua de coco, que contiene grandes cantidades de sodio, calcio, magnesio, fósforo y potasio. Está constituida en su mayoría por agua (95%), minerales, vitaminas y selenio, yodo y zinc, aporta grandes cantidades de sales minerales y es antioxidante, también tiene bajo contenido de azúcar y calorías.

Se puede decir que el agua de coco es la mejor bebida isotónica que existe, totalmente natural y más económica imposible.

Bebidas isotónicas hechas por grandes empresas

Si no te gusta el agua puedes probar con cualquier bebida isotónica, aunque esta no te vaya a proporcionar las mismas vitaminas igualmente te servirá para hidratarte y quitarte la sed. Lo que sucede después de hacer ejercicio es que necesitamos sales minerales y eso es lo que las bebidas isotónicas suelen reponer; por lo general estos líquidos hechos por grandes empresas no llevan gran cantidad de sales.

Suelen aplicarle en la preparación más cloruro sódico, que es todo lo contrario a lo que necesitamos en ese momento. Es una sal muerta y una de las peores sales refinadas para el cuerpo humano; no solo contienen esta tóxica sustancia, sino que además les aplican vitaminas sintéticas y azúcar refinada, que es todo lo contrario de lo que debemos ingerir cuando hacemos ejercicio.

No existe bebida mejor que el agua, pueden existir algunas sustancias que la suplanten en ciertas cuestiones, pero ninguna podrá suministras todo lo que ella al mismo tiempo. Existen gran numero de personas a las que no les gusta el agua y se les recomienda este tipo de bebidas, si ese es tu caso trata de tomar sustancias hechas por ti o sumamente naturales como el agua de coco; que te garanticen que no estas metiendo en tu cuerpo nada demasiado fuerte o dañino.

Ten presente que solo tienes un cuerpo y que debes cuidarlo lo mejor posible para poder disfrutar de una vida larga y saludable.

Esta bebida hidrata más que el agua
4.1 (82.5%) 8 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *