Multas por hacer ejercicio en lugares públicos

Por más que nos guste hacer deporte tenemos que tener claro cuáles son los lugares en los que podemos hacerlo, no se pueden ir contra las normas de un recinto solo por querer ejercitarse, para todo hay momentos y espacios. Antes de comenzar tu actividad lo mejor que puedes hacer es estar seguro que ahí puedes realizarla sin perturbar las reglas del sitio, ni a ninguna persona que esté presente.

Las leyes están echas para ser cumplidas y no hacerlo puede traer consecuencias, como que te llamen la atención a que te lleves una multa muy rica. Cualquiera de las dos opciones resulta bastante desagradable y si puedes evitarlas mucho mejor; así que lo más recomendable es que te informes de los lugares en los que no puedes hacer dichas actividades.

¿De cuánto será la multa a pagar?

Pues esto dependerá de varias cosas, tanto de los lugares como el tipo de deporte que se esté haciendo. Esta medida es para tratar de evitar que se causen daños a las instalaciones del lugar o se perjudique a cualquier individuo que esté presente. Hay que tener mucho cuidado donde se practique deportes, porque si la infracción es muy grave la persona puede verse multada hasta con 600.000 euros.

Una suma exorbitante para algo tan simple como el ejercicio. Sin embargo, las autoridades creen que esto es lo mejor y clasificaron las infracciones en leves, graves y muy graves; por las leves se tendrá que pagar un monto entre 100 y 1000 euros, por las graves de 1.001 euros a 30.000, y por las muy graves de 30.001 hasta 600.000.

Lugares adecuados para hacer ejercicio

  • Recuerda que siempre puedes practicar ejercicio en tu casa, quizá no es lo que tengas pensado, pero ahí nadie te multará y podrás hacer lo que quieras.
  • Los parques, estos son excelentes para practicar cualquier ejercicio. La mayoría de las otras personas que estarán ahí posiblemente también estén practicando deporte, por lo que probablemente no molestes a nadie y quizá alguien te diga para hacer deporte juntos.
  • La playa, correr ahí es uno de los mejores ejercicios que se puede hacer, imagina hacer deporte en estas playas paradisiacas. Aunque es bastante difícil, despues de haber sacado bastante resistencia corriendo en el pavimento puedes irte una hora a la playa y trotar.
  • En la mayoría de las ciudades hay lugares habilitados con maquinas al aire libre para hacer ejercicio, úsalas, son geniales.
  • Hay plazas en las que los domingos organizan baile terapia o yoga, puedes inscribirte en cualquiera de las dos y disfrutarlas al máximo.

Quizá lo de las multas sea un poco injusto, pero son las leyes y se deben cumplir. Rodéate de personas que estén en la misma onda que tú y vayan a lugares en los que se pueda hacer ejercicio sin ningún problema, también puedes ir a un parque y escalar piedras, bañarte en algún rio y pasar un día genial.

Lugares para hacer ejercicio sobran, tambien para hacer ejercicio por la noche, no dejes que las nuevas normas te sirvan de excusa para no ejercitarte, con una hora de tu día que pases en un recinto apropiado será suficiente para que tu cuerpo se mantenga en forma. Trata de no meterte en problemas por querer hacer ejercicio en un lugar no apto, busca alternativas y evita conflictos.

Recuerda que los habitantes son la cara de la ciudad, comportarte y respetar será lo mejor que puedes hacer para vivir en una sociedad tranquila y en armonía, nada te cuesta cambiar un poco tu ruta e ir a ejercitarte en otro lugar. Además, cambiar de ambiente hará que te distraigas un poco mientras te ejercitas.

Multas por hacer ejercicio en lugares públicos
4.8 (95%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *