Cómo hacer dinero en un blog

Desde hace algunos años los blogs se crearon como una herramienta para escribir acerca de lo que te gusta, temas de interés popular, a veces para cumplir función de un diario y contar a tus lectores las situaciones que vives día a día. El punto es que, ¿te imaginas poder ganar dinero escribiendo lo que te gusta? A continuación, te daremos la información necesaria para que comiences a ganar dinero con un blog.

Cómo ganar dinero con un blog

Para empezar, hay que destacar que esta tarea no será sencilla y las ganancias no las verás inmediatamente, al contrario, esto será una ardua labor, sin embargo, si te atrapa la idea y te gusta mucho escribir acerca de temas al azar, entonces has dado con el sitio indicado.

Una de las primeras dudas es, ¿cómo hacer un blog y ganar dinero con él? Pues, para ello existen varias alternativas y una de ellas es la de tener patrocinadores privados, es decir, tener a una empresa o producto que desee hacer publicidad en tu blog, el detalle de esta posibilidad es que debes tener muchas visitas en tu espacio, hacer entradas al menos 2 veces por semana.

También podrías contactarte con ellos, sin embargo, tendrías igual que tener un número regular de lectores para que una empresa quiera hacer publicidad contigo. Por lo tanto, deberás tener mucha constancia si lo que quieres es crear un blog para ganar dinero.

Alternativas menos complicadas

Lo bueno es que existen otras alternativas que son más fáciles, como la idea de vender tus propios productos por medio de un blog. Es seguro y fácil ya que no requieres intermediarios, solo tu disposición para hacerte publicidad tú mismo. En este caso, es más fácil vender elementos digitales por el hecho de que son más fáciles de traspasar, sin embargo, también puedes vender elementos físicos.

Si quieres vender este tipo de artículos, como camisas, pantalones, discos, entre otros, te será un poco más complicado, pero nunca imposible. Y así podrás ganar dinero con Blogger, por ejemplo.

Usa tu talento para conseguir dinero

¿Tienes un talento en específico que puedes utilizar para sacarle beneficios lucrativos? ¡Entonces puedes usarlo!, a pesar de que también tomará su tiempo, lo único que necesitas es armarte de paciencia y crear un blog para escribir constantemente de un tema que manejas a la perfección.

Para esto, te recomendamos usar WordPress que es ideal para desbordar tus conocimientos, con el tiempo adquirirás lectores a quiénes les interese mucho lo que ofreces y todo lo que sabes sobre ello, de modo que es probable que se contacten contigo para pedirte ayuda, y ahí es donde obtendrás un beneficio monetario.

Recuerda que lo único que necesitas en este caso es tu constancia, pues debes actualizar tus entradas constantemente y responder las dudas de tus lectores con amabilidad, así obtendrás su confianza, lo que te dará más lectores, pues el testimonio de uno atraerá a otros y es como ganarás dinero con WordPress.

Pide colaboraciones remuneradas en tu blog

Te hemos hablado de que el beneficio lucrativo de este sistema no es inmediato, sin embargo, hay una forma que te servirá para acelerar un poco el proceso de ganar dinero. Tan sencillo como suena: pedirlo. Al escribir una entrada que es de ayuda para otros lo único que debes hacer es pedir a tus lectores, que, si les ha servido de ayuda, te den un donativo en PayPal para seguir escribiendo artículos similares.

Es obvio que para esto debes tener un flujo constante de lectores y temas de interés que puedan ayudar a alguien que lo necesite, puede ser muy útil para otros el conocimiento que tienes en algunos temas, así que no te lo guardes, compártelo y obtén un beneficio monetario con ello.

Vota este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *