5 tipos de monedas virtuales que deberías conocer

Estamos al tanto de los beneficios que nos ha traído internet, entre esos beneficios tenemos a las monedas virtuales existentes que son una herramienta para facilitarnos el comercio de manera virtual y una opción fácil para ganar dinero con estos tipos de moneda. A continuación, conoceremos una pequeña porción de las nuevas monedas virtuales que se han manifestado.

¿Qué es una moneda virtual?

Las monedas virtuales fueron creadas al crecer el comercio en internet, lo que provocó esta ola de monedas cuyo uso es exclusivamente virtual y no pueden obtenerse en físico, principal característica que atrajo a millones de usuarios a usarlas.

La particularidad de este tipo de monedas es que es su uso es exactamente igual al uso que le damos al dinero físico, que ha sido establecido por entidades bancarias y financieras en el mundo, la diferencia es que no podemos tenerlas en efectivo, pero suelen ser más efectivas que las monedas que ya conocíamos.

Criptomonedas con más demanda

Bitcoin

El Bitcoin es un tipo de criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto y lanzada para el dominio público en 2009 cuya principal característica es que no está vinculada a ninguna entidad o autoridad financiera, sino que es totalmente independiente y tiene diversas formas de conseguirse en internet.

Su valor actual es de $7.38 billones de dólares, lo que transforma al bitcoin en una de las monedas virtuales más costosa.

LiteCoin

Esta moneda virtual lanzada en el 2011 por su creador Charlie Lee, es la que le ha dado competencia al Bitcoin, pues después de ella es la segunda con mayor demanda en el internet. Es una versión mejorada del Bitcoin, pero un poco menos reconocida, sus sistemas son mucho más avanzados que los del aclamado Bitcoin.

Monedas virtuales menos reconocidas

PeerCoin

Esta moneda fue producto de las mentes de dos diseñadores de software, Scott Nadal y Sunny King. Es una criptomoneda que salió a flote gracias a que es segura y además es la moneda virtual con el menor costo del mercado.

Es también conocida como Coin Peer-to-Peer, está creada con un sistema que hace más fácil las transacciones que se hacen con ella, al contrario de otras monedas que están en el mercado.

Su valor actual está cotizado en 2,12 US$, lo que la diferencia de otro tipo de monedas virtuales es que su creación es de manera ilimitada y pueden existir cuantas se deseen.

Ripple

Creada por Chris Larsen y lanzada al dominio público en año 2012, es una moneda de internet que es totalmente distinta a las otras que se presentan y están tomando fama, pues está basada en un software libre.

Básicamente está basada en la confianza de los clientes, pues ese es su principal objetivo, establecer un lazo entre este proyecto y las personas que lo utilizan.

Es un sistema de pago que además funciona para mover dinero con facilidad.

Criptomonedas particulares

Dogeicon

Esta moneda particular apareció ante nosotros en el año 2013, por Billy Markus, destacado programador junto a Jackson Palmer, quien es un ingeniero. Basada en un meme que estaba en internet desde hace mucho tiempo, esta moneda fue creada como una especie de broma, sin embargo, su éxito a nos sorprendió a todos, incluso a sus creadores.

Aunque está muy por debajo del índice de demanda del Bitcoin, ha sorprendido a todos los usuarios de este tipo de monedas y hasta a los creadores de las criptomonedas más cotizadas, lo que resultó en la curiosidad de las personas que frecuentan internet para comprar monedas virtuales.

5 tipos de monedas virtuales que deberías conocer
4.6 (92%) 10 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *