¿Qué es un Bitcoin? ¿Cómo funciona?

La modernización ha traído consigo procesos más sencillos para ganar dinero de forma virtual, al igual que para comprar productos sin moverte de tu casa, era cuestión de tiempo para que se creara una nueva moneda de uso exclusivamente virtual que revolucionara internet, aquí te traemos todo lo que necesitas saber sobre el Bitcoin.

¿Cuál es el origen de Bitcoin?

En el 2009 Satoshi Nakamoto, sacó a la red una peculiar moneda cuyo uso era exclusivo de la red. Bitcoin se apoya en la red P2P, cuyo significado es Peer-to-peer, en español significa red entre iguales, que es independiente de servidores o clientes. Satoshi Nakamoto es un pseudónimo de la persona que la creó, que según se filtró en la red es un hombre de 30 años japonés, sin embargo, esto está en duda por diferentes razones.

Características del Bitcoin

Al ser una moneda netamente virtual, no tenemos constancia física de nuestra posesión, sin embargo, con el paso del tiempo hemos adoptado esta característica como algo a nuestro favor, pues al manejarla es mucho más sencillo.

La diferencia del Bitcoin de cualquier otra moneda virtual que ha sido lanzado los últimos años, es que esta moneda no tiene control del gobierno ni entidades financieras, es totalmente independiente y eso es una de las razones que crean recelo entre las personas que aún no se animan a usarla.

Al contrario de lo que se cree el Bitcoin podría ser muy seguro por el tema de que ninguna autoridad puede manipularla.

Para utilizar Bitcoin lo único que debes hacer es descargar alguna de las aplicaciones que se usan para conseguirla, disponibles en sistemas operativos iOS o Android, también en cualquier sistema operativo para ordenadores, la manera como funciona un Bitcoin es creando un monedero con una clave privada que está vinculada a una clave pública, y así esta moneda es imposible de falsificar.

¿Cuál es el valor del Bitcoin?

Calcular su valor es una tarea muy difícil, pues el Bitcoin es una de las monedas que no se mantienen en un valor estable debido a que funciona con la oferta y la demanda, por lo tanto, es muy inestable.

El valor actual del Bitcoin en dólares es de 7.490,7760 $, sin embargo, esto puede variar de un día a otro, pero es poco probable que descienda su valor, al contrario, aumentará.

Si tienes la duda de si esta moneda es legal, no hay más que pensar que el Bitcoin es legal en aquellos sitios en los que te lo acepten como medio de pago, pues no se originó de ninguna entidad financiera, por lo tanto, las personas pueden aceptarla o no.

¿Cómo obtener Bitcoins?

Para obtener esta particular moneda hay varias opciones, algunas más complejas que otras, la más sencilla es ir a alguno de los mercados de Bitcoin que se encuentran en la red, como por ejemplo Bitcoin.com, cuya finalidad es permitirte un acceso fácil a esta moneda por medio de dólares o euros.

Otra de tus alternativas es cambiar objetos por Bitcoin, es decir, al vender productos, aceptar solo esta moneda, también es sencillo, pero necesitas clientes dispuestos a pagar esta suma tan grande de dinero que representa el Bitcoin, es un simple intercambio de bienes, pero sustituyes las monedas corrientes por esta en particular.

Por último, tenemos una opción sumamente difícil y que no todos tienen la facilidad para acceder a ella, la llaman “minería” porque es básicamente resolver problemas matemáticos con un grado de dificultad muy alto con el uso de nuestra computadora.

Los que realizan esta tarea tienen un ingreso de Bitcoins muy alto, sin embargo, para poder hacer esto debes ser parte de este grupo llamado “los mineros”, una alternativa extraña, pero no está demás resaltar que existe esta posibilidad para hacerte beneficiario de esta moneda que ha creado revolución en internet.

¿Qué es un Bitcoin? ¿Cómo funciona?
4.4 (88.57%) 7 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *