spot_img

Eccocar y el sueño de una movilidad ecológica en ciudades

La movilidad sostenible o ecológica ha cobrado gran importancia en las últimas décadas. Es evidente que atravesamos un momento decisivo en el que hay que tomar decisiones cruciales. Eccocar se ha unido a las plataformas que luchan por un planeta más sano y con mayor vida.

La movilidad ecológica es una forma de transporte que aporta grandes ventajas y beneficios. Uno de ellos es que repercute en una mejor salud, calidad de vida y mejor ambiente. Esto sin considerar que definitivamente estabiliza el cambio climático en las ciudades.

En esta entrada hablaremos del papel de Eccocar en la movilidad sostenible en centros urbanos. ¡Empecemos!

Movilidad sostenible en centros urbanos, Eccocar

En el mundo actual las empresas tienen que considerar muchos factores para reducir el daño al planeta. Eso es un hecho.

Pues bien, la plataforma eccocar.com es un aliado para los empresarios que deseen reducir los costes en combustibles, pero al mismo tiempo contribuye a la sostenibilidad al cumplir con las regulaciones medioambientales; las cuales hay que destacar que son cada vez más rígidas.

Eccocar ofrece varios servicios que contribuyen a lograr un futuro más ecológico. A continuación, indicaremos algunos.

Movilidad compartida

Aunque el uso de un coche privado parece tener ventajas, la verdad es que el coche compartido cuenta con un 25% de aceptación en España, debido a que es más económico y menos contaminante.

El transporte dentro de una empresa permite que los empleados se sientan a gusto, a su vez, contribuye a que haya menos coches en la carretera. De esta forma se agiliza las largas filas en las horas pico. Al mismo tiempo, se reduce el número de emisiones contaminantes en núcleos urbanos.

Flota ecológica

Si en el campo laboral en el que te dedicas hay un creciente uso de coches, puedes apoyarte del servicio de flota ecológica, el cual reduce los gastos de la empresa con relación a la manutención de los vehículos. Esto a su vez contribuye a cuidar el planeta.

Los empresarios pueden hacer uso de la auditoría de la flota de la empresa. El sistema ecconnect® conecta los coches de la empresa a su plataforma. De esta manera puede facilitar datos con relación a la movilidad.

Puedes saber la ubicación del coche, así como su recorrido, optimizar rutas, entre otras cosas. Un aspecto destacado es que hace un monitoreo de estilos de manejo, lo que contribuye a ahorrar combustible.

Alquiler de vehículos

Esta plataforma permite que cualquier usuario pueda elegir su vehículo de preferencia para trasladarse, desde coches, motos, bicicleta e incluso patines, ¡sí!, los patines están cobrando utilidad como forma de entretenimiento y movilidad.

Desde luego, no es una plataforma de alquiler, más bien, permite que un operador (dueño del vehículo) coloque a disposición de un usuario su vehículo.

¿Por qué elegir Eccocar?

Hay muchos servicios dentro de esta plataforma, pero la principal ventaja es que aunque se dedica al mundo del Car sharing, no necesita disponer de una basta colección de vehículos propios.

Han desarrollado un software de carsharing para que las empresas adapten sus flotas de vehículos a la nueva era digital, movilidad compartida y coche conectado.

Cabe destacar que la reutilización de la flota es efectiva y se garantiza mayor eficiencia en la movilidad. Al mismo tiempo, reducen en un 60% los gastos asociados a la movilidad en las empresas y favorecen la salud del ambiente.

En definitiva, eccocar es una plataforma que ha sabido diferenciarse. Su forma de operar ha atraído a muchas empresas. Sin duda alguna, tiene mucho que ofrecer y está comprometido con un futuro más sostenible. Entonces, ¿qué esperas para disfrutar de sus servicios?

Andreu Sousa Castello
Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y graduado en Literaturas Comparadas. El sentido de la vida lo encuentro en las personas, las conversaciones, las calle y la cultura. Pero sobre todo cuando escribo. Como redactor digital, me gusta comunicar sobre relaciones, educación, arte y ocio.

Artículos relacionados del Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Otros artículos relacionados