China construye la primera ciudad bosque del mundo

Cada día hay más avances tecnológicos que cambian nuestro estilo de vida y cada día son más los que hacen que el medio ambiente mejore y además se recupere de las catástrofes humanas y naturales que han sufrido. Uno de estos avances y que es muy llamativos es una ciudad futurista ecológica en china que quiere construir una “ciudad bosque” en Liuzhou, en el sur del país, que nos hace pensar y ver que tanto el ecosistema como la tecnología pueden ir de la mano.

Ciudades jardín

El arquitecto italiano Stefano Boreli ha diseñado la primera ciudad bosque en el mundo con el objetivo de combatir la contaminación, haciendo que China sea el primer país que decide aventurarse con este proyecto al comenzar su construcción. Y es que está demostrado que, vivir cerca vivir cerca de un bosque es bueno para tu cerebro.

Esta ciudad ecológica se encuentra totalmente cubierta de vegetación, por lo cual se pueden encontrar aproximadamente más de 100 especies de plantas diferentes y unos 4.000 árboles.

Los arboles de dicha ciudad, logran absorber 10.000 toneladas de dióxido de carbono y los gases contaminantes que rodean la ciudad, para convertirlos en oxígeno, teniendo un aproximado de 900 toneladas de oxígeno al año.

Ciudad autosuficiente

Debido a que estamos hablando de una ciudad futurista ecológica, también es importante mencionar que la ciudad bosque logra ser completamente autosuficiente puesto que funciona con energía solar y geotérmica.

La primera ciudad de la historia que posee dichas características, como tener plantas en los balcones y tejados de rascacielos y un funcionamiento con energía autorrenovable, tendrá capacidad para albergar a 30.000 personas, sin dejar de mencionar que estará apta para su funcionamiento total en cuanto al ámbito laboral.

En esta ciudad forestal podremos encontraros con un cableado bien diseñado para el funcionamiento de oficinas y locales comerciales, lo cual logra aumentar el número de empleos para aquellos que decidan llevar una vida en esta ciudad ambiental.

De igual manera, la ciudad tendrá escuelas, zonas recreativas, hospitales, áreas residenciales, edificios de oficina y el transporte se llevará a cabo con coches eléctricos y líneas de ferrocarril.

La ciudad jardín

Existen otros proyectos de ciudades jardín alrededor del mundo, pero el más destacado es el que fue ideado por Ebenezer Howard en 1898, donde buscaba mantener a flote la tradición inglesa pero con una nueva distribución que lograra cambiar el estilo social que se llevaba a cabo durante la época.

La distribución diseñada por Howard busca permitir suficientes plantaciones de vegetación para que la ciudad posea un amiente más fresco, mientras que la distribución de las edificaciones ayuda a que la sociedad que habita la ciudad logre tomar conciencia hacia el medio ambiente.

Sin embargo, este diseño no fue ideado con el fin de tener una ciudad más ecológica, sino para cambiar los aspectos de un comportamiento social de los habitantes de dicha  ciudad, por lo que el diseño no se vio implementado en la actualidad.

Cuidar el medio ambiente

Hoy en día, las empresas grandes han intentado crear conciencia en la sociedad para comenzar a cuidar nuestro medio ambiente y así salvar el planeta, puesto que tantas construcciones nuevas y el uso de químicos han causado un gran deterioro en nuestro ecosistema.

Para evitar más daño al planeta, existen algunos consejos que, a pesar de ser un poco insignificantes, llegan a representar un gran cambio en nuestro medio ambiente:

  • No dejar encendidas las luces o aparatos electrónicos que no estamos usando.
  • Evitar arrojar basura a las calles
  • Cerrar la llave del grifo mientras cepillamos nuestros dientes
  • No utilizar desodorantes en aerosol

La idea de ciudades jardín han llamado la atención de la sociedad y se espera que para cuando comiencen a funcionar, logren un cambio significativo en cuanto a la manera en la que los seres humanos cuidamos el medio ambiente.

China construye la primera ciudad bosque del mundo
4.5 (90%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *