4 consejos para controlar el peso de tu perro en invierno

El invierno, un tiempo de celebraciones navideñas con amigos y familiares. Una época en la que los sabrosos asados llenan nuestras mesas y las tentadoras sobras llenan nuestros frigoríficos. Y además, un momento en el que acurrucarse media hora más bajo las sábanas es mucho más atractivo que levantarse para pasear al perro a través de las frías calles del vecindario.

Mantenerse alejado de la subida de peso en invierno resulta difícil tanto para las mascotas como para los dueños, pero prevenir el aumento de peso en su perro es mucho más fácil que luchar con él para deshacerse del exceso de peso en primavera. Con estos consejos útiles, podrás ayudar a mantener a tu amigo peludo en una forma saludable durante la temporada de invierno.

El veterinario, tu amigo ideal y el de tu mascota

La mejor manera de empezar a controlar el peso de tu perro es conocer su estado actual. Durante el chequeo, pregunta acerca de cualquier condición subyacente que tu perro pueda tener que lo predisponga a aumentar de peso. Tu veterinario puede ayudarte a determinar su peso ideal, establecer objetivos de salud e incluso recomendarte algunos ejercicios inviernales para ayudarte a alcanzar esos objetivos. También puedes comprobar rápidamente el estado corporal de tu perro en casa.

Reducir las golosinas y snacks

Es difícil, pero comienza a restringir tus snacks regulares a principios de la temporada navideña y definitivamente no le des sobras de comida. Al igual que los humanos, los perros pueden aumentar de peso fácilmente durante la temporada navideña debido a la disponibilidad de comida sabrosa a cada paso que se da. Esta restricción no sólo lo disuadirá de mendigar en la mesa, sino que también lo ahorrará de las calorías excedentes que pueden acumularse rápidamente y de las medidas dietéticas más grandes después de las fiestas.

Lidiar con el peso invernal no es fácil, pero es necesario para tu mascota

Modifica la rutina de ejercicios de tu perro

Por suerte para ti, los largos paseos bajo cero por el vecindario pueden ser demasiado duros también para tu perro. En invierno, trata de hacer caminatas más cortas y frecuentes para evitar que tu perro se enfríe demasiado durante demasiado tiempo. Las actividades en el patio trasero como construir muñecos de nieve y andar en trineo pueden ser divertidas para toda la familia, y es una gran manera de sacar a tu perro afuera y moverlo. Cuando salir al exterior no sea una opción, debes ser creativo con el juego en casa: corre con tu perro por la casa o sube las escaleras para mantenerlo activo. Entrégale juguetes como rompecabezas para mantenerlo mentalmente estimulado.

Adapta la mezcla de alimentos de tu perro a sus necesidades estacionales

El invierno presenta desafíos y cambios que todo perro debe enfrentar. A menos que tu perro aumente su actividad en los meses de invierno, probablemente no necesite tantas calorías como cuando está más activo. Para asegurarse de que está consumiendo la cantidad adecuada de calorías, asegúrate de ajustar su mezcla personalizada de alimentos para que coincida con su peso actual, su nivel de actividad invernal y cualquier cambio que haya visto en la sequedad de su piel.

Lidiar con el peso invernal no es fácil, pero hay muchos pasos que un dueño de perro puede tomar para ayudar a combatir el aumento desde el principio.

4 consejos para controlar el peso de tu perro en invierno
4.8 (95%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *