¿Cuál es el país más pequeño del mundo?

Ningún país tiene la misma población ni la misma superficie, pero los países más pequeños del mundo suelen destacar por alguna característica o logro que han obtenido a lo largo de su historia, sin embargo, si quieres conocer un poco sobre el país mas pequeño del mundo te invitamos a que continúes leyendo este artículo ya que puede que llegues a llevarte una gran sorpresa.

Sealand: Nación soberana y el país más pequeño del mundo

En Europa, específicamente en el mar del norte, se pueden ubicar dos torres cilíndricas que se encuentran unidas por una plataforma de hierro con un helipuerto. Dicha edificación lleva por nombre Sealand y es el país más pequeño del mundo.

La superficie del país llega a medir 800 veces menos que el Vaticano, siendo tan solo 550 metros cuadrados el espacio habitable del lugar.

Historia de Sealand

Para lograr comprender cómo Sealand logró formar parte de la lista de países más pequeños en el mundo, llegando a ser el país mas pequeño del mundo, debemos conocer un poco sobre su historia.

Sealand está instalado en una plataforma marina que llevaba como nombre Roughs Tower, la cual fue edificada para prevenir cualquier tipo de ataque por vía marítima de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Los mortales y destructivos hechos de la Segunda Guerra Mundial, lograron acabar con la mayoría de las fortalezas durante esa época, mientras que otras fueron deterioradas debido a las exposiciones climáticas. Las edificaciones que lograron sobrevivir fueron abandonadas, a excepción de Roughs.

En los años sesenta, el ex mayor del ejército británico, Paddy Roy Bates llevaba a cabo operaciones radiales clandestinas, por lo cual buscaba instalaciones militares abandonadas para poder ejercer sus funciones evitando cualquier tipo de problema legal, sin embargo, luego fue enjuiciado por sus operaciones ilegales, por lo cual decidió ir con toda su familia a la torre Roughs.

El 2 de septiembre de 1967, el ex mayor decidió izar una bandera declarando así la independencia de su nación, nombrando a su esposa como la princesa del lugar, implantando un gobierno monárquico y logrando tener el país mas pequeño del mundo.

Debido a que la fortaleza se encuentra ubicada en aguas internacionales, ningún país ha podido intervenir en sus decisiones políticas.

¿Cómo sobrevive Sealand?

Es importante aclarar algunas dudas que puedan llegar a surgir, y una de las más comunes es cómo un país tan pequeño puede mantenerse a flote.

La ex fortaleza militar es hoy en día un gran depósito de datos web y una tienda online, permitiéndole a sus clientes almacenar datos sin necesidad de que se especifique el contenido de los mismos antes de guardarlos.

Este micro país también posee su propio sitio web en donde se pueden comprar los títulos de caballero de la Orden Militar Soberana de Sealand, títulos de Lord o Lady, pasaporte de Sealand, el libro histórico del país e incluso accesorios representativos.

Sin duda alguna, a pesar de que Sealand es la nación más pequeña del mundo, es un territorio que no debe subestimarse ya que cuenta con una historia interesante y una monarquía que ha perdurado más de lo que muchos esperaban.

¿Cuál es el país más pequeño del continente europeo?

Cuando nos referimos a países pequeños, podríamos decir que según las características territoriales y en la superficie del país, Sealand puede llegar a considerarse como el país más pequeño en el continente europeo, sin embargo, no ha sido reconocido hasta la fecha como un país oficial, lo cual en el ámbito político no lo vuelve el más pequeño de dicho continente.

En cuanto a las políticas oficiales, el país más pequeño del continente europeo, no es el país mas pequeño del mundo pero casi, siendo la Ciudad del Vaticano, el cual se gana dicho título tanto por la cantidad de pobladores, como por la de la extensión del país.

La Ciudad del Vaticano posee nada más y nada menos que 0,44 kilómetros cuadrados de territorio, sin embargo, es una ciudad que se considera a sí mismo un micro país.

¿Cuál es el país más pequeño del mundo?
4.5 (90%) 8 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *