Las 10 playas más peligrosas y escalofriantes del mundo

En el mundo existen miles de misterios sin resolver y las personas muchas veces se abstienen de ir a algunos lugares por las historias que los mismos guardan, por lo que en este artículo te hablaremos un poco sobre las playas más peligrosas del mundo para que así descubras esos rincones costeros que pueden llegar a espantar a cientos de personas con tan solo una descripción del lugar, así que no dejes de leer este artículo y entérate de estos datos.

Playa Zipolite – Mexico

Si buscamos fotos de esta playa, nos encontraremos con un paradisiaco lugar, por lo que seguramente nos entrarán unas ganas increíbles de ir a disfrutar un día de verano en esta playa, pero con tan solo conocer el significado de su nombre, puede que ese deseo se esfume.

El nombre de esta playa se traduce como “la playa de los muertos”, un nombre que ha infundido el pánico en todos aquellos que desean explorarla. Dicho nombre es debido al oleaje y corriente de aguas peligrosas que componen esta costa, las cuales han logrado cobran la vida de muchas personas, volviéndola parte de las playas más peligrosas del mundo.

Kilauea – Hawai

Entre las playas peligrosas podemos destacar una que se encuentra ubicada cerca del volcán Kilauea de Hawai, otorgándole así su nombre.

Esta playa es peligrosa debido a que su arena negra es volcánica, lo que significa que si el volcán decide hacer erupción, esta playa podría quedar cubierta completamente de lava.

New Smyrna Beach – Estados Unidos

Si hablamos de las playas que dan miedo, en definitiva esta es una de ellas, debido a que durante algunas épocas del año es muy frecuente ser testigo de avistamientos de algunos tiburones.

Debido a que esta playa es considerada como una de las mejores en Florida, el turismo es muy alto, por lo que se han registrado varios casos de taques de tiburón hacia bañistas, lo cual ha hecho que sea considerada una más en la lista de playas peligrosas.

Fraser Island – Australia

A pesar de que se trata de una de las islas de arena más grandes en todo el mundo, también viene siendo una de las playas que dan miedo al momento de ir visitarla. Esto es debido a que sus aguas se encuentran completamente repletas de tiburones y medusas, lo cual ha llegado a infundir pánico entre sus visitantes.

Playa Jobos Isabela  – Puerto Rico

Puede que esta no forme parte de las playas que dan miedo, de hecho es una playa preferida para aquellos que busquen relajarse bajo el sol y practicar windsurf, pero muchas personas le tienen pánico a nadar en sus aguas.

Las corrientes de esta playa suelen ser tan fuertes que existe la posibilidad de que las personas salgan heridas o que alguien se ahogue si no se tiene mucha precaución, por lo que se considera parte delas playas peligrosas.

Isla Heard – Océano Índico

Las aguas de esta pequeña isla son tan heladas que los únicos que disfrutan de ellas son los pingüinos, sin embargo existen algunos osados amantes del windsurf que se aventuran a llevar a cabo la práctica de este deporte en la isla.

Muchos de los que se atreven a incursionar estas aguas suelen experimentar hipotermia, por lo que es recomendable abstenerse de nadar en estas aguas.

Gansbaai – Sudafrica

Si les tienes pánico a los tiburones, en definitiva no te recomendamos acudir a esta playa sudafricana, puesto que está entre las playas más peligrosas debido a que abundan los tiburones blancos en sus aguas. Si finalmente quieres ir, te aconsejamos leer este artículo para saber como sobrevivir al ataque de un tiburón.

Hanakapiai – Hawai

Al igual que otras playas que ya hemos mencionado, Hanakapiai es una de las playas más peligrosas del mundo debido a las fuertes corrientes de sus aguas.

Hasta el día de hoy se han registrado unas 83 muertes en esta playa, por lo que no es recomendable ir a explorar sus aguas si no se tiene un conocimiento previo en natación o si notamos que la corriente posee mucha fuerza.

Volusia Country – Florida

Muchas personas llegaron a tenerle pánico a esta playa debido a que en el año 2013 se registró una cantidad enorme de ataques de tiburones, por lo que la catalogaron como playa peligrosa.

A pesar de que no se registraron ataques mortales, las personas se abstuvieron se visitar dicha playa por miedo a ser víctimas de un ataque.

Atolón Bikini – Islas Marshal

Es uno de los destinos favoritos de los buzos debido a que sus aguas son perfectas para dicha práctica, además de que se pueden apreciar aspectos de la naturaleza muy interesantes, sin embargo, se debe tener mucho cuidado porque sus aguas suelen estar infestadas de tiburones.

A pesar de que muchas veces veamos un lugar como inofensivo, puede que resulte ser parte de las playas más peligrosas del mundo. Lo mejor que podemos hacer es siempre mantenernos alerta ante cualquier situación y seguir las recomendaciones de los socorristas.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *