Últimos ataques del tiburón blanco en el mediterráneo

Si habéis visto la película Tiburón de Steven Spielberg, seguramente hemos llegado a ir a la playa con miedo a toparnos con el ataque de los enormes dientes del tiburón blanco, pero la realidad es que las probabilidades de ser atacados por un tiburón blanco, son de 1 entre 4 millones. Exiten muchas playas peligrosas y no solo por los ataques de tiburones. En este artículo hablaremos de las posibilidades de ser atacados por un tiburón blanco en el Mediterráneo.

Ataque del tiburón blanco a personas

Existe un sinfín de ataques realizados por el gran tiburón blanco en todo el mundo, pero en el Mediterráneo podemos encontrarnos con un gran número de ataques debido a la cantidad de tiburones que viven en esa zona del planeta.

Primer ataque de tiburón registrado en España

El 18 de marzo del año 1986, se registró el primer ataque de un tiburón blanco gigante en Tarifa, provincia de Cádiz, donde J.L Pérez Díaz se encontraba practicando windsurf a una distancia de 300 metros de la orilla de la playa.

Mientras la víctima practicaba el deporte, algo le hizo caer sobre su propia tabla y mientras se encontraba tumbado en ella, emergió a la superficie un tiburón blanco gigante que le mordió la pierna.

A pesar de que el animal lo liberó, dejó al surfista gravemente herido y por lo tanto, su pie derecho tuvo que ser amputado.

Último ataque mortal de tiburón en el mediterráneo

En el año 1989, un submarinista llamado Luciano Costano, se encontraba explorando las profundidades cerca del Golfo de Baratti, en la costa de Toscana. Al encontrarse a 27 metros de profundidad, el hombre fue atacado por un tiburón blanco; despues de dicho ataque, nunca se encontró el cuerpo del submarinista.

El tiburón blanco más grande del mundo

Las especies marinas siempre han llamado la atención de muchos seres humanos debido al misterio que guardan en cuanto a su estilo de vida, además que no se está seguro si ya se conocen todas las especies que habitan las profundidades del mar, por lo que este habitad siempre está en constante investigación y exploración.

El tiburón blanco es una especie marina que ha aterrorizado a la especie humana desde sus primeros avistamientos, debido a que es un animal que no lo piensa dos veces al momento de querer morder a su presa. Aquí te mostramos como sobrevivir al ataque de un tiburón por si en algún momento te ocurre esto.

El tamaño de los tiburones blancos suele oscilar entre los 4 y 6 metros si se trata de un adulto, por lo que llegan a tener un peso de 2 toneladas, pero su tamaño y peso pueden llegar a variar.

Deep Blue

En el año 2014, un científico logró captar con su cámara un video de un tiburón blanco que se encontraba nadando en la isla de Guadalupe en México.

El depredador captado en video ha sido reconocido como el tiburón blanco más grande del mundo y el mismo llega a medir 6 metros y se estima que puede tener 59 años hasta la fecha.

En el video se logra apreciar como el tiburón nada alrededor de la jaula del buzo sin preocuparse por su presencia.

¿Qué come el tiburón blanco?

El tiburón blanco es un depredador por excelencia, lo cual explica perfectamente la naturaleza de los dientes del tiburón blanco. Esta especie marina tiene una amplia lista de especies que disfruta ingerir.

Entre los animales que suelen ser perseguidos por el tiburón blanco, se encuentran los peces,  atunes, tortugas, focas y leones marinos. Sin embargo, este depredador no suele pensarlo mucho al momento de devorar algo, puesto que se han encontrado un sinfín de objetos en sus estómagos, como por ejemplo, matriculas de coches.

En cuanto a las especies que suelen rechazar, podemos destacar los delfines, las nutrias y las ballenas pequeñas, incluso algunos científicos creen que no les gustan los humanos debido a que al atacar a una persona, es muy extraño que el ataque se vuelva a repetir, por lo que se sospecha que la carne de los humanos no les resulta agradable.

Los avistamientos de tiburones blancos siempre han dado mucho que contar entre las personas, sin embargo, debemos tener cuidado si nos encontramos cerca de uno de estos depredadores y asegurarnos de que no vaya a morder alguna parte de nuestro cuerpo.

Últimos ataques del tiburón blanco en el mediterráneo
4.5 (90%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *