spot_img

Aceite de Oliva para el crecimiento del cabello

No es de desconocer que el aceite de oliva es un producto infalible en la hidratación y crecimiento del cabello. Sus increíbles propiedades naturales y nutricionales ayudan al cuidado capilar.

Por supuesto, con su ayuda lograras tener una melena hermosa brillante, hidratada y larga. No dejes de leer este artículo, te mencionaremos los diferentes usos del aceite de oliva y los muchos beneficios que le aportaran a tu cabello.

¿Por qué usar aceite de oliva para el crecimiento del cabello?

El aceite de oliva es un excelente producto rico en nutrientes como la vitamina E, Omega 3 y 6, más los ácidos grasos. Por eso, utilizarlo habitualmente te proporcionara una cabellera abundante y en poco tiempo.

No obstante, existen muchas razones por el cual usar este aceite. Aquí te contaremos que usar el aceite de oliva te ayudara al crecimiento de tu cabello y a su cuidado, extraordinario tratamiento natural.

Cabello más saludable y fuerte

En tiempos pasados, este aceite es considerado un producto útil en la salud de la piel. Pero, hoy día también ayuda a conseguir que el cabello crezca sano y protegido de agresiones externas como el sol.

Gracias a la Vitamina E presente en el aceite de oliva aporta fuerza al cabello quebradizo y estimula el crecimiento regenerando pelos saludables.

Obstruye la producción de la hormona DTH

La producción de la hormona Dihidrotestosterona o DTH presente es principalmente el causante de la perdida de cabello ya que infecta y debilita los folículos pilosos. El uso del aceite de oliva obstruye o bloquea la producción de DTH con el fin de cuidar el cabello y no provocar su perdida excesiva.

Acondiciona y fortalece el tallo del cabello

De acuerdo al alto contenido de nutrientes, el aceite de oliva y los ácidos grasos que posee fortalece el cabello de la raíz a la punta. Además, acondiciona de forma natural y refuerza el tallo para evitar que el pelo se caiga.

Estimula la circulación sanguínea

Realizar masajes con aceite de oliva directamente en el cuero cabelludo proporcionara los nutrientes y estimulara la circulación sanguínea. Este, a su vez fortalecerá los folículos y hará que el cabello sea mas grueso.

Suministra oxígeno y equilibra los niveles de pH del cuero cabelludo

Tener un desequilibrio del pH en el cabello hace que se produzca grasa mas de lo normal. El uso regular del aceite de oliva mejora en gran manera la proporción adecuada del pH. También, suministra oxígeno al cuero cabelludo conservando las cutículas del cabello cerradas, saludables y promoviendo su crecimiento.

Contiene antioxidantes para promover la salud del cuero cabelludo y el cabello

El oro líquido, como es conocido el aceite de oliva en el mundo de la belleza contiene una gran fuente de antioxidantes evitando una melena de apariencia débil y reseca.

Asimismo, promueven tanto al cuero cabelludo como al cabello hidratantes que combaten y neutralizan el daño celular de los radicales libres (moléculas creadas por el cuerpo para atacar virus o bacterias).

Nutre e hidrata el cuero cabelludo

Como ya sabemos este aceite es un extraordinario acondicionador natural, debido al alto contenido de vitamina E hidrata y humecta el cuero cabelludo evitando la evaporación de los lípidos de la estructura celular. Así que, disminuye la resequedad.

Cura el cuero cabelludo seco y escamoso

Tener el cuero cabelludo seco y escamoso es desagradable. El aceite de oliva, concede hidratación profunda para que el cabello este suave y resplandeciente. Curando la resequedad y la descamación.

Hidrata y nutre el cabello

Sus propiedades hidratantes nutren a profundidad el cabello restaurando las zonas dañadas y haciendo que al mismo tiempo se vea suave y brillante.

Trata la picazón, la caspa y los folículos obstruidos

Gracias a sus propiedades restauradoras, antibacterianas y fungicidas ayudan a patologías como la picazón, la caspa y la obstrucción en los folículos.

La aplicación profunda del aceite de oliva para el cabello alivia la picazón, irritación e inflamación de la piel. Sobre todo, previene dichas afecciones y fortalecen los folículos del cuero cabelludo para evitar la caída del cabello.

Limpia el cuero cabelludo

Gran limpiador del cuero cabelludo es el aceite de oliva, elimina los rastros de suciedad y otras impurezas que afectan el crecimiento del cabello.

Beneficios del aceite de oliva para el crecimiento del cabello

Como ya sabemos, el mercado está repleto de productos a base de aceite de oliva, esto se debe a los increíbles beneficios que aporta al crecimiento del cabello. Aparte de esto, el tratamiento natural con aceite de oliva se convertirá en tu aliado perfecto para deslumbrar con un cabello sano.

En resumen, los beneficios son muchos. Te compartimos algunos para echarte una mano y descubras por ti misma que es posible estimular el crecimiento del cabello con el aceite de oliva.

Fortalece y previene el envejecimiento prematuro del cabello

Antiguamente, el aceite de oliva solo se usaba en la cocina y como producto de higiene personal y masajes. Actualmente, aplicado en cremas o ungüentos por ser rico en vitamina E para utilizarlo el fortalecimiento y prevención del envejecimiento prematuro del cabello.

Favorece el crecimiento del pelo dañado y maltratado

 El efecto hidratante y humectante del aceite de oliva es en gran medida los componentes principales para regenerar el cabello dañado y maltratado y favoreciendo a su crecimiento.

Pelo mucho más denso, abundante y largo

No hay duda de que un pelo denso, abundante y largo es lo que buscas a la hora de aplicar un producto de belleza, y con el aceite de oliva tendrás resultados asombrosos debido a la vitamina C que estimula la producción de colágeno en el cuero cabelludo y genere un pelo grueso y fuerte.

Repara las puntas abiertas del cabello

El poder hidratante y reparador del aceite de oliva revitaliza las puntas abiertas, disminuyendo la resequedad del cabello y previniendo el quiebre. El cabello liso, suele ser el mas propenso a presentar estos daños.

Elimina el frizz del cabello

El frizz, un enemigo en el cabello. Por consiguiente, un cabello maltratado o seco se rompe y lo ocasiona. El aceite de oliva, ayuda a eliminar del cabello el molesto frizz y le devuelve su hidratación natural.

¿Cómo aplicar el aceite de oliva para el crecimiento del cabello?

En el mundo del comercio existen una gran variedad de aceites de oliva, el mas recomendado para el cabello es el aceite de oliva extra virgen. Lo increíble de este ingrediente es que puede usarse como: acondicionador natural, mascarilla hidratante, mascarilla capilar exfoliante, y puede ser complementado con champú u otros ingredientes naturales.

Una forma fácil y sencilla de aplicar el aceite de oliva para estimular su crecimiento, te explicaremos como aplicarlo y aprovechar al máximo sus excelentes propiedades nutritivas:

  1. Usa de 2 a 4 cucharadas de aceite de oliva, agrégalo en un envase acto para calentar al microondas por 20 segundos.
  2. Humedece tu cabello con un poco de agua y procede a aplicar el aceite por todo el cabello, de raíz a la punta. Realiza masajes en el cuero cabelludo, esto ayudara a su mejor adsorción.
  3. Luego, cubre con una toalla deja que actúe y penetre sus nutrientes por 30 minutos.
  4. Por último, enjuaga muy bien tu pelo y realiza tu lavado habitual.

Si tu pelo es seco podrás realizar este procedimiento 1 o 2 veces por semana para su extra hidratación. Por otro lado, si es graso te recomendamos que lo hagas una vez por mes o cada 15 días y solo de medios a puntas.

Lidia Ariza Aguado
Licenciada en Ciencias de la Información, periodista especializada en salud, nutrición y bienestar, desde hace años escribo intentando ofrecer informaciones que resulten amenas, interesantes y útiles.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Otros artículos relacionados