5 alternativas medicinales caseras para deshacerte de los juanete

Cuando hacemos referencia a los juanetes, llega a la mente esa imagen desagradable, antiestética e incluso dolorosa de las protuberancias rojizas que se forman en los dedos de los pies. Estos en su gran mayoría se ubican en la primera o quinta falange de los pies, llegando en ocasiones a generar fuerte incomodidad al momento de caminar.

Los zapatos suelen incomodar, las sandalias o calzados que dejen al descubierto los pies se convierten en una tortura física y mental. En este artículo conocerás algunos remedios que te llenarán de tranquilidad al momento de combatir a estos infames abultamientos.

¿Qué es un juanete?

Los juanetes están catalogados como prominencias que no son normales, están originadas por una serie de factores entre ellos los genéticos, la artritis e incluso lesiones en los pies. También se le asocian el peso mal distribuido sobre los pies, generándose con esto inflamación y por consiguiente deformación en la articulación.

Algunos profesionales en el área de la traumatología sostienen que los juanetes se presentan gracias a la utilización de calzados muy ajustados o aquellos que son altos, lo que contribuye directamente a la aparición de estas desagradables deformidades.

La presentación es progresiva, suelen agravarse a tal punto que llegan a necesitar intervención quirúrgica profesional. No todo está perdido ni confinado al bisturí, la madre naturaleza nos ofrece una serie de alternativas que facilitan el tratamiento, recuperación e incluso la cura ante este desagradable mal para los pies.

Remedios naturales y caseros para el dolor de los juanetes.

El primero que apuntaremos es el hielo, ya que la baja temperatura que se produce adormece los nervios que se ven afectados, produciendo una reconfortante sensación de bienestar

¿Cómo se aplica este tratamiento?

Es necesario picar hielo y envolverlo en una toalla, este material envuelto se coloca sobre la zona afectada durante 5 o 10 minutos, se descansa la misma cantidad de tiempo y se repite el procedimiento de 2 a 3 veces. Al momento de sentir dolor es bueno aplicarlo.

Segundo, masajes con aceites esenciales, estos se utilizan para mejorar la circulación sanguínea, ayudando esto a la circulación sanguínea, lo cual se traduce en gran alivio y desinflamación.

Aplicar estos aceites con su respectivo masaje disminuye la dureza del juanete y su tamaño también, los más recomendables son lavanda, coco, oliva, jazmín o el de su preferencia. Debe calentarlo un poco hasta que entibie, una vez que tenga la temperatura de su gusto procede a la aplicación frotándose la zona afectada.

Tercero, cúrcuman, ésta especia produce un bloque del dolor y también logra disminuir  inflamación del juanete. La aplicación es muy sencilla ya que es necesario mezclar 2 gramos de cúrcuma en una cucharadita de aceite de oliva hasta formar una pasta, una vez echa se coloca sobre el juanete durante 20 minutos, dos veces por semana. De manera oral también se puede hacer, solo que una cucharadita al día.

Como cuarto tratamiento está la manzanilla, esta se debe hervir, el agua debe quedar en reposo hasta que entibie, por último, agarra una toalla la remoja en la infusión y la tolla húmeda la frota en la zona afectada durante dos días.

Quinto, el yodo y aspirina, estos dos elementos deben ser triturados juntos hasta formar un solo polvillo, se coloca sobre la zona envuelto con una venda por un par de horas hasta obtener buenos resultados. La cantidad de aspirinas para este remedio es la de tres, ligados con una cucharadita de yodo hasta formar un solo compuesto que servirá para los fines descritos y así gozar de una mejor salud gracias a la naturaleza en la comodidad del hogar.

5 alternativas medicinales caseras para deshacerte de los juanete
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *