Beneficios y Propiedades de las Zanahorias ¿Engordan?

La zanahoria como alimento posee múltiples beneficios. Este espléndido tubérculo posee vitamina A que ayuda al buen funcionamiento del corazón, pulmones, riñones y ojos. Vitamina K evita que se produzcan calcificaciones en las arterias, osteoporosis, cáncer de próstata, pulmón, hígado, leucemia, demencia senil, caries y neumonía.

En el caso del potasio, este ayuda a mantener el equilibrio hidroelectrolítico, el del ácido base, así como regula la actividad neuromuscular y ayuda con respecto al impulso nervioso.

Ahora, si crees que la zanahoria engorda por ser dulce, en este artículo podrás esclarecer algunas dudas con respecto a su impacto en tu silueta.

¿Cuántas calorías hay en una zanahoria?

Determinar cuántas calorías tiene una zanahoria se mide por taza, es decir, una taza de zanahoria picada tiene 52 calorías, con respecto a la grasa y colesterol solo tiene 0, azúcar 6 gramos, proteína 1 gramo, fibras 4 gramos, hidratos de carbono 12 gramos y sodio 88 mg.

Por la cantidad de calorías que posee la zanahoria se puede decir que no aumentará de peso a quien la ingiera, cuanta más grasa tenga un alimento, más calorías tendrá, en el caso de la zanahoria por su cantidad de agua demuestra que su cantidad de caloría es bastante baja a diferencia de otras frutas, verduras o frutos secos.

La ingesta necesaria de calorías dependerá exclusivamente de los siguientes factores: sexo, edad, peso, altura y cantidad de actividad física que ejerce el individuo durante el día incluso la semana y con ello tener un estimado del mes.

En el caso de una mujer que desee disminuir su peso, se hace el estudio de los factores antes descritos, si es una persona cuya edad sea la de 50, peso de 75 kilos, estatura 1,60, con una frecuencia de ejercicios entre 3 a 5 días a la semana, debería consumir unas 2.075 calorías y así mantener su peso, si desea perder peso solo debe ingerir unas 1660 calorías y si busca hacerlo de manera acelerada necesita en su dieta 1245 calorías.

Por esta razón la zanahoria es un excelente alimento para perder peso, ya que una taza tiene 52 calorías, lo que representa solo el 4% de las 1245 calorías que requiere una persona con las características descritas para disminuir tallas de manera rápida y progresiva. Si este alimento va acompañado con otros en preparaciones como dulces entonces solo se lograría el efecto contrario, por ello es recomendable que su ingesta sea cruda.

¿Cuándo comer zanahoria?

El consumo de este alimento queda a criterio de la persona, pero se puede comer tanto como se desee, ya se conocen sus beneficios preventivos lo que genera una mayor seguridad al momento de comerlo en sus distintas presentaciones, solo que estas presentarán variaciones dependiendo de cómo esta sea preparada.

En el caso de la zanahoria cruda, una porción de 100 gramos llega a tener 41 calorías, cuando es hervida una porción de 78 gramos equivale a 27 calorías. Si estas son cocidas 100 gramos llegan a tener 40 calorías.

Esta información sobre la Daucos Carota, siendo este el nombre científico de esta noble hortaliza nos demuestra que la naturaleza brinda múltiples beneficios que surgen de su tierra, siendo este un llamado a la reflexión partiendo de que en la medida que se haga más consciente lo bondadoso que es nuestro planeta más lo cuidaremos, menos contaminación tendrá y por tanto las generaciones futuras lo disfrutarán.

Si deseas gozar de buena salud aliméntate de manera balanceada todos los días y usa entre tus comidas la zanahoria como un alimento que te aportará grandes beneficios, además que es un excelente snack para grandes y pequeños en cualquier ocasión.

4.7 (93.33%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *