Increíble técnica japonesa para eliminar el estrés

Los japoneses han ideado una innovadora y efectiva técnica para este trastorno que cada vez afecta a mas personas. El cual es considerado el principal mal del siglo XXI. Afecta directamente a la salud, generando múltiples enfermedades ya que el sistema inmunológico se ve atacado  por los estímulos estresantes del día a día.

Siendo Japón un país donde su capital Tokio siempre se encuentra en movimiento y el alto nivel de ansiedad y competitividad llega a cobrar hasta vidas, no es extraño que hayan ideado una técnica para eliminar la ansiedad, angustias, cansancio, y el estrés.

¿En qué consiste la técnica japonesa para eliminar el estrés?

Disminuir el estrés es la meta anhelada por aquellos cuyas vidas son muy agitadas, algunos recurren a los medicamentos, otros al descanso ¿Y si esta técnica pudiese utilizarse incluso en el puesto de trabajo? Aquí encontrarás una oportunidad para combatir esta desagradable sensación.

Las obligaciones, cargas y responsabilidades conforme pasa  tiempo se convierten en una rutina común y hasta normal, lo que poco a poco se va gestando con esto es una gran fatiga y un cúmulo de cansancio que disminuyen la calidad de vida, tranquilidad y salud.

La técnica japonesa antiestrés que utilizan consiste en hacer presión en los dedos de las manos, dependiendo del dedo que se presione va a generar una reacción diferente, esto se debe a que cada uno de ellos está relacionado directamente con una emoción o sentimiento en particular. La teoría sostiene que dependiendo del dedo que se presione estarás aliviando un dolor específico.

Procedimientos para realizar el ejercicio antiestrés.

Debes cerrar el puño izquierdo y con tu mano derecha arroparlo, buscando cubrirlo sin apretar muy fuerte, solo haciendo una ligera presión, una vez que ya haya realizado esto, abre las manos, elige el dedo que quieras masajear para lograr una disminución del estrés.

Es importante destacar que cada dedo corresponde a una carga afectiva específica, tal es el caso del dedo pulgar, en este se acumulan las preocupaciones, nervios y estrés; en el índice se ubican los miedos, con respecto al mayor allí están concentradas la ira, enojo y cólera. Las emociones que se ubican en el dedo anular son la depresión, tristeza y falta de decisión, por último nos encontramos con el meñique allí se encuentra el pesimismo, la falta de energía y la ansiedad.

Según los japoneses que realizan ésta técnica explican que los dedos están conectados directamente con el cerebro y estos se conectan con la zona que se encarga de liberar las emociones.

También existe otra alternativa conocida como el Jin Shin Jyutsu, cuya traducción sería “El arte de la felicidad”. Esta consiste en dar masajes a ciertos puntos de la mano según lo que nos esté sucediendo, los dedos poseen las cargas emocionales antes descritas, solo que el meñique también contiene las pretensiones.

La efectividad radica en hacer presión en las falanges durante unos minutos haciendo uso del pulgar e índice de la mano contraria o con el puño cerrado, esta misma actividad la puede realizar en ambas manos.

 

4.7 (93.33%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *