spot_img

¿Debería instalar un vestuario en mi empresa?

El uniforme laboral es la cara más visible de tu negocio. Por consiguiente, incorporar un vestuario  en tu empresa permite que tus clientes puedan recordar tu negocio como un símbolo de mayor prestigio. Al mismo tiempo, aporta comodidad a los empleados.

Desde luego, contar con un uniforme implica varias cosas, una de ellas es la instalación de un vestuario. ¿Valdrá la pena? Aquí te revelaremos varias razones por las que deberías de instalar un vestuario.

Razones para instalar vestuario en la empresa

Es evidente que el uso del uniforme laboral aporta grandes ventajas a tu empresa. Fomenta el trabajo en equipo, e incluso contribuye a que logres hacer engagement con tus empleados.

Sin embargo, para que siempre luzca impecable es necesario que instales un vestuario confortable y de buena calidad. Para lograr este objetivo, conoce Marma Taquillas Metálicas en el que puedes conseguir una gran variedad de bancos y taquillas de buen gusto, gran calidad a precios competitivos.

Cumples con la ley

Esta es la primera razón por la que definitivamente debes instalar un vestuario. Algunas empresas están obligadas a hacer esta instalación según la normativa de vestuarios en España. El Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, establece algunas disposiciones de seguridad y salud obligatorias.

En caso de que tu organización entre en esta directiva, la ley señala que se debe contar con vestuarios equipados con asientos y con taquillas individuales.

Mayor disposición de uso de uniforme

Contar con un lugar adecuado para cambiarse o vestirse permite que los empleados gocen de una mejor disposición al momento de usar sus respectivos uniformes.

Para nadie es un secreto que; en algunas ocasiones, el uso de uniforme genera conflictos en el trabajo. Pero estos se pueden solucionar si se les acondiciona un lugar confortable para este objetivo.

Mayor productividad

Algunos empleos pueden suponer un esfuerzo físico o incluso exposición a áreas muy sucias. Si le garantizas un lugar donde asearse después de la jornada laboral, ellos podrán trabajar con mayor energía y sin temor a ensuciarse.

Entre más accesorios de limpieza haya en el vestuario; lavandería, ducha, bancos, percheros, armarios, etc, mayor productividad tendrás de su parte.

Refuerzas tu marca

Esta es una de las razones más poderosas para instaurar el uso de uniforme en tu empresa y por consiguiente, debe motivarte a disponer de un vestuario equipado para todos tus trabajadores.

Un uniforme apropiado será la carta de presentación de tu marca. Sin importar si las labores implican sudar, un buen uniforme contribuye a que el equipo de trabajo luzca profesional, lo que al mismo tiempo, aporta valor a tu negocio.

¿Cómo deben ser los vestuarios para empresas?

La ley española establece la importancia de contar con bancos y taquillas. Ahora bien, con relación al tamaño y número de muebles será decisión personal de cada patrono, pero debe ajustarse al número de empleados.

Ahora bien, si deseas que tu equipo de trabajo esté contento y satisfecho con el uso de uniformes te sugerimos equipar el vestuario de tal forma que ellos gocen de privacidad y confort.

Lo ideal es que cuente con duchas, muebles de vestuario y bancos. Dependiendo de las necesidades de los empleados, es decir si se trata de un trabajo en el que se utilizan herramientas, será pertinente instalar taquillas metálicas con varios cuerpos, taquillas guarda objetos. De igual forma, puedes instalar taquillas para lavanderías.

Verás que si le ofreces confort a tus trabajadores ellos desarrollarán un vínculo de pertenencia con tu empresa, lo que se verá reflejado en una mayor productividad.

En resumidas cuentas, disponer de un vestuario en tu empresa es una decisión acertada. Aunque puede suponer un gasto económico, en realidad significa una inversión, debido a que en poco tiempo repercutirá en tu marca.

Andreu Sousa Castello
Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y graduado en Literaturas Comparadas. El sentido de la vida lo encuentro en las personas, las conversaciones, las calle y la cultura. Pero sobre todo cuando escribo. Como redactor digital, me gusta comunicar sobre relaciones, educación, arte y ocio.

Artículos relacionados del Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Otros artículos relacionados