spot_img

4 Motivos para usar mesas altas de oficina en la zona de trabajo

Las jornadas de trabajo, además de resultar agotadoras o estresantes, podrían afectar considerablemente la salud de muchas personas. Sobre todo para quienes deben laborar estando sentados todo el día. Es por eso que se han diseñado mesas en las que es posible trabajar de pie.

A continuación hablaremos un poco sobre estas mesas. También te mostraremos diferentes ventajas de usarlas.

Características de las mesas altas de oficina

Una mesa alta de oficina es aquella que permite la modificación de la altura de la misma. Así, la mesa puede ser usada para trabajar sentado o de pie. De acuerdo a la necesidad del trabajador, puede subir o bajar su altura. Aunque algunas personas deciden colocar una mesa de altura estándar, no es lo recomendado por los expertos.

¿Por qué usar mesas altas de oficina?

La clave para saber si usar estas mesas o no, radica en los beneficios. Aunque es cierto que resultan más costosas, también influyen en la productividad de los trabajadores, así lo destaca officinca.es, una web especializada en dar soluciones integrales en la oficina.

Dentro de las ventajas de usar este tipo de mesas podemos destacar los siguientes:

Combate el sedentarismo

Evitar pasar toda la jornada de trabajo sentado es un punto positivo. Se ha comprobado a través de estudios médicos que, al momento de sentarse, la persona deja de consumir grasa. Esto se debe a que la energía requerida para esta posición es mínima. Esto solo es positivo en periodos cortos, pero si se extiende por mucho tiempo puede causar daños.

Uno de los efectos más comunes es el sedentarismo. El cual está asociado a personas que trabajan sentadas en las oficinas por largos períodos sin descanso.

La falta de ejercicio puede llevar a padecimientos aún mayores como la obesidad o afecciones cardiacas. Todo esto se puede evitar si se usan mesas altas, porque al estar parados el cuerpo requiere más energía.

Contribuye a la buena salud

Una mala postura, problemas de circulación y hasta atrofia muscular, son algunas de las afecciones causadas por trabajar sentado durante muchas horas. Cada uno de estos padecimientos se puede evitar con el uso de mesas altas. Al estar de pie, la postura del cuerpo es totalmente erguida.

Además, como todo el cuerpo está en movimiento, aunque solo sea un poco, la circulación de la sangre es mejor.

Aumenta la productividad

Al estar en una misma posición, como cuando se trabaja sentado, es muy fácil caer en la rutina. Esto conduce a sentir más sueño de lo normal en horas de trabajo. Incluso puede afectar la concentración del trabajador. De hecho, esa es una de las razones por las que se empezaron a diseñar las mesas altas.

Todo trabajador desea ser productivo y en esto influye mucho la mesa que use. Por ejemplo, si durante 2 o 3 horas se trabaja sentado, luego se cambia la altura de la mesa para trabajar otras 3 horas de pie, se rompe la rutina.

El movimiento activa aún más el cerebro. Así será más fácil realizar actividades que requieran mucha concentración.

Ideales para las multitareas

En el mundo laboral actual es común que un mismo trabajador, o incluso los jefes, deban realizar tareas variadas.

Pues bien, con una mesa de altura graduable podrás pasar de estar sentado redactando o repasando algún informe, para luego subir la mesa y usarlo en una presentación estando de pie. 

De esta manera se reduce mucho el trabajo e incluso los implementos a usar. Ya no serán necesarias mesas altas para una tarea y mesas bajas para el resto.  

Las mesas altas de oficina son muy beneficiosas. Tanto la salud como los buenos resultados en el trabajo lo valen.

Andreu Sousa Castello
Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y graduado en Literaturas Comparadas. El sentido de la vida lo encuentro en las personas, las conversaciones, las calle y la cultura. Pero sobre todo cuando escribo. Como redactor digital, me gusta comunicar sobre relaciones, educación, arte y ocio.

Artículos relacionados del Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Otros artículos relacionados