spot_img

Remedios caseros y ecológicos más eficaces para alejar las cucarachas en casa

Has oído que las cucarachas pueden sobrevivir a una explosión nuclear (no es cierto). Puede que hayas oído que pueden vivir durante décadas (no es cierto), y puede que incluso hayas oído que pueden sobrevivir hasta una semana sin su cabeza (eso es asquerosamente cierto).

Realidad o ficción, todos estamos bastante aterrorizados por la longevidad y la fuerza de las cucarachas y por una buena razón. Aunque no pueden sobrevivir a una explosión nuclear, son bastante resistentes. Y se encuentran casi en todas partes. Desafortunadamente, deshacerse de las cucarachas es algo de lo que todos tenemos que ocuparnos. El proceso de deshacerse de una infestación de cucarachas es difícil, pero funciona.

Limpiar

A las cucarachas les encanta la comida, y no son exigentes con la comida, por decir algo. Les encanta especialmente lo que dejas en los mostradores y en el suelo, y están locas por los derrames de grasa. Si quieres un poco de compañía de las cucarachas, vete a la cama sin limpiar la cena noche tras noche. Tendrás varios compañeros de cuarto nuevos en poco tiempo. Pero si prefieres no ser recibido por las cucarachas todas las mañanas, lava los platos, limpia los mostradores, cubre los restos de comida, barre los pisos y aspira las alfombras.

Según la empresa de control de plagas en Madrid, usar una buena aspiradora es muy importante para mantener su casa limpia, buscar las mejores le ayudará a tomar la decisión correcta. Todas las Grandes Aspiradoras tienen reseñas sobre las mejores aspiradoras que se adaptan a sus necesidades, ¡manteniendo esas molestas cucarachas lejos de su casa!

Y no te olvides de tu jardín. Las cucarachas se sentirán muy cómodas en las ramas, madera y hojas en descomposición. Límpielas, y si necesita dejar un montón de ellas por un corto tiempo, manténgalas lejos de su casa.

Manténgalas fuera

Evita que estos desagradables bichos entren en tu casa sellando todas las grietas y agujeros del exterior de tu casa. Arregle los burletes alrededor de sus puertas y ventanas, y arregle los agujeros de los zócalos, dentro de la despensa y cualquier otra área de su casa.

No les dé agua

Una cucaracha puede sobrevivir una semana sin su cabeza y un mes entero sin comida, pero se deshidratará sin agua. Arregle cualquier fuga que tenga en su casa, aunque sea pequeña. No dejes que el agua se quede en las plantas o en tu fregadero. Esta también es una buena práctica para minimizar las infestaciones de mosquitos.

Cómo matar cucarachas

Si has mantenido una casa limpia, sellado todos los puntos de entrada, y arreglado todas las fugas de agua pero aún tienes cucarachas, no te sientas mal. No eres el único en esta situación. Aquí los expertos en fumigación de cucarachas y control de plagas en Madrid nos cuentan formas útiles de mantener alejadas a las cucarachas.

Una forma de matar cucarachas es usar una mezcla de azúcar y ácido bórico. Mezcla tres partes de ácido bórico con una parte de azúcar y espárcelo detrás de los electrodomésticos, debajo del fregadero y en las grietas de los bordes de los mostradores. El azúcar atraerá a las cucarachas y el ácido bórico las matará. También puedes hacer esto con partes iguales de azúcar y bicarbonato de sodio.

Si ves una cucaracha, y puedes llegar a ella rápidamente, puedes rociarla con una mezcla de agua y jabón. El jabón sofocará a la cucaracha.
Ponga hojas de laurel en las áreas donde ha visto cucarachas. Odian el olor y se mantendrán alejadas.

Use un cepillo o una botella vacía de ketchup para aplicar tierra de diatomeas alrededor de los zócalos. Aunque es seguro para los humanos, la sustancia es letal para las cucarachas (y las hormigas) según la empresa de control de plagas y cucarachas en Madrid.
Use una mezcla de una cucharada de polvo de pimienta de cayena, un diente de ajo machacado y una cucharada de pasta de cebolla. Ponga todo en un atomizador lleno de agua, déjelo reposar por una hora antes de usarlo, y luego rocíe en cualquier lugar donde haya visto cucarachas.

Ponga un frasco medio lleno de agua en las áreas donde sabe que tiene un problema de cucarachas. Entrarán, pero no podrán salir.

Llama a los expertos

A pesar de sus esfuerzos, puede que no sea capaz de deshacerse completamente de las cucarachas de su casa. Si se encuentra en esta situación, contrate a una compañía profesional de control de plagas, como Control de plagas en Madrid, para deshacerse de todas sus cucarachas.

Póngase en contacto hoy mismo en o solicite un presupuesto de control de plagas online!

Andreu Sousa Castello
Andreu Sousa Castello
Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y graduado en Literaturas Comparadas. El sentido de la vida lo encuentro en las personas, las conversaciones, las calle y la cultura. Pero sobre todo cuando escribo. Como redactor digital, me gusta comunicar sobre relaciones, educación, arte y ocio.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Otros artículos relacionados