spot_img

Colgar alfombras en la pared es una tendencia decorativa ideal

En épocas pasadas era común que las paredes se decoraran con alfombras. El propósito era demostrar la riqueza del dueño de la casa. Colocar alfombras en la pared es tendencia, aunque la razón para hacerlo ha cambiado. Ahora el motivo es solo decorativo

En este artículo, te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia decorativa ideal.

Tipos de alfombras para la pared

Antes de iniciar el proceso de instalación, es importante tomar algunos puntos en consideración. A este respecto, resultan de gran utilidad los consejos de la tienda kasasdecoracion.com. Para decorar una o más paredes de tu casa, debes saber elegir la mejor. Entre las opciones encontramos las siguientes:

  • Estilo étnico. Su estampado en vivos colores, la convierten en una hermosa alternativa.
  • De pelo. Esta luce muy bien, sobre todo si te aseguras de que haga juego con el resto de la decoración.
  • Unicolor. Es la mejor alternativa para los más reservados. Se usa una alfombra sin que esta sea demasiado llamativa. 
  • Cuadradas o rectangulares. El uso de una u otra dependerá de la zona de la casa. Las cuadradas quedan mejor en la sala de estar. Las cuadradas en la habitación.

¿Cómo decorar la pared con alfombras?

Siguiendo con esta tendencia decorativa ideal, se puede hacer uso de las muchas alternativas que hay para decorar la pared. Ahora bien, se deben analizar varios detalles.

  • Lugar. No todas las paredes de la casa son ideales para colgar una alfombra. La clave es usar aquellas donde su presencia pueda resaltar.
  • Peso. Aunque hay varias técnicas para colgar una alfombra, hay que cuidar que no sean demasiado pesadas. De lo contrario, podría afectar su apariencia e incluso caerse.
  • Factores externos. El sol es enemigo del color de las alfombras, sea que se usen en el piso o la pared. Por eso, se deben ubicar donde la luz de este no les dé directamente.
  • Calidad. Asegúrate de obtener un producto de calidad. Eso influirá en su duración.

Mejores opciones para decorar pared con alfombras

Te mostraremos cómo realizar el procedimiento de colgar la alfombra. Debido a que es más pesada que una cortina; y a fin de evitar accidentes, se deben seguir algunas recomendaciones. Hay 3 opciones.

Usar una barra

Se puede hacer uso de una barra, tal cual como si fuera una cortina. Pero, esta debe ser capaz de soportar el peso de la alfombra. Además, será necesario que la alfombra quede bien fija, por lo que se recomienda coser, o hacer uso de otro tipo de agarre, para que no ruede o caiga.

Instalarla con un marco

El uso de un marco requiere más trabajo, pero contribuye a que el cuidado de la alfombra sea mayor. El enmarcado debe ser realizado por personas expertas, así se reduce el riesgo de dañarla. 

La gran ventaja de usar este método es que, además de la facilidad que ofrece el marco para su instalación, el riesgo de que se caiga o deforme se reduce considerablemente.

Uso de varas

Otra alternativa es hacer uso de varas. Se adhiere la alfombra a estas para luego fijarlas en la pared. Tanto el trabajo que requiere, como la dificultad para la instalación, la convierten en la opción menos usada.

¿Por qué es ideal colgar alfombras en la pared?

El uso de alfombras en la pared tiene varios puntos positivos. Primero, aumenta la vida útil de la alfombra. Segundo, es más fácil que, gracias al diseño elegido, llame la atención. Y, tercero, da vida al lugar donde son colocadas.

Si deseas unirte al grupo de las muchas personas que forman parte de esta tendencia, solo debes seguir los consejos para colgar alfombras en la pared de manera adecuada.

Lidia Ariza Aguado
Licenciada en Ciencias de la Información, periodista especializada en salud, nutrición y bienestar, desde hace años escribo intentando ofrecer informaciones que resulten amenas, interesantes y útiles.

Artículos relacionados del Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Otros artículos relacionados