spot_img

Cómo hacer que un cuarto de baño sea más eficiente

Conseguir que el cuarto de baño sea sostenible y eficiente no es difícil. Desde luego, es necesario prestar atención a algunos detalles a fin de que el plan de ahorro sea efectivo.

Con las altas facturas y al mismo tiempo el enfoque medioambiental de estos tiempos, es preciso que prestes atención a toda el área de la casa, y el baño es un espacio que aunque suele ser pequeño, todos utilizamos a diario.

Aquí te daremos los mejores consejos para tener un baño sostenible.

¿Es necesario reformar todo el baño para que sea eficiente?

No es necesario renovar por completo la ducha, más bien, basta con sustituir algunas piezas.

Si estás pensando en hacer un nuevo cuarto de baño en casa te recomendamos que el diseño del mismo sea sostenible. Estas reformas no son costosas, más bien son ahorrativas.

Estas renovaciones se traducen en adquirir luces led en vez de las bombillas tradicionales, grifos con caudal reducido para ahorrar agua, entre otras mejoras inteligentes.

¿Tienes dudas acerca del tipo de renovación que debes hacer a tu propio baño? Hay profesionales en este campo que están capacitados para dar recomendaciones personalizadas, conducha.es ofrece un presupuesto asequible al alcance de todos los bolsillos.

Claro, si ya tienes un baño puedes tomar algunas medidas a fin de que el baño se vea más espacioso, goce de buena ventilación y no gastes mucha agua.

Claves para que el cuarto de baño sea más sostenible

El diseño del baño puede contribuir a cuidar el medio ambiente. No te preocupes, algunas de estas renovaciones son económicas y están al alcance de todos.

A continuación, indicaremos 5 claves para que el baño sea eficiente.

Reduce el consumo de agua

El agua es valiosa y muy costosa. Por ello es necesario bajar el consumo de agua. Claro, hay que hacerlo sin reducir el confort, ¿cómo puedes lograrlo? Es muy simple, hay que reducir el caudal.

No es necesario que haya un caudal de presión alta en la ducha. En este sentido, hay grifos que reducen el caudal a 5 litros por minuto, esto permite que puedas asearte cómodamente sin gastar tanta agua. Estos tipos de grifos no son costosos. Al mismo tiempo, hay muchos modelos que pueden hacer juego con un diseño de baño vanguardista y moderno.

Colores claros

Los colores claros ofrecen mayor visibilidad, por consiguiente no necesitarás encender varias luces. De hecho, son ideales si cuentas con poca luz. Esto supone un gran ahorro a largo plazo. Al mismo tiempo, aportan una imagen más espaciosa y confortable.

Inodoros con doble descarga

El inodoro gasta el 30% del consumo de agua diario, ¡increíble! En este sentido, los inodoros de doble descarga son ecológicos.

El diseño de estos permite ahorrar un 50% de agua, es decir, el gasto del vital líquido representará un 15%. Su funcionamiento es simple, tiene 2 tipos de descarga; uno para sólidos en el que se libera toda la carga de agua y otro para líquido que descarga la mitad.

Luces Led

Este tipo de bombillas son más sostenibles, en primer lugar su capacidad de iluminación es alta, el gasto energético es menor, y tienen alta durabilidad. En muchas ocasiones duran más de un año. Bueno, es un todo en uno.

Para aprovechar este tipo de iluminación puedes colocarlo en los espejos para que ofrezca mejor visibilidad y a su vez, contribuyan a que el espacio se vea amplio.

Calentador de agua

El calentador de agua es imprescindible, no obstante, para que sea más eficiente debes ubicarlo cerca de la ducha. De este modo, se reduce la pérdida de calor. La temperatura idónea debe ir entre 50-60º.

En efecto, hacer que un cuarto de baño sea más eficiente no es difícil, en realidad, basta con hacer unos pequeños ajustes y buscar asesoría de los expertos.

Lidia Ariza Aguado
Licenciada en Ciencias de la Información, periodista especializada en salud, nutrición y bienestar, desde hace años escribo intentando ofrecer informaciones que resulten amenas, interesantes y útiles.

Artículos relacionados del Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Otros artículos relacionados