Curiosidades sobre Tokio que no conocías

Recientemente seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, Tokio es hoy una de las ciudades más de moda. Deliciosa gastronomía, cultura pop, peculiares cafés temáticos, J-pop, espectacular moda y ciudad natal de Hello Kitty – si nunca has visitado la capital de Japón, ¡te espera un verdadero placer!

Como una de las ciudades más excitantes del mundo, Tokio ofrece más que harajuku y sastrería masculina, echa un vistazo a nuestros datos más interesantes sobre la capital de Japón a continuación.

Aquí hay muchas curiosidades y datos divertidos sobre Tokio:

Tokio está formado por 23 distritos de la ciudad

No hay otra ciudad en el mundo que tenga tantos restaurantes y cafés peculiares como Tokio. Los cafés Maid and Cat, el bar Alcatraz y el restaurante Alicia en el País de las Maravillas son sólo algunos de los lugares que vale la pena visitar.

Un kimono se compone de 12 piezas diferentes. Es tan complejo de poner que muchas mujeres no pueden hacerlo solas.

Después de visitar el parque de atracciones de Sanrio Purolandia y realizar las excursiones temáticas de compras, ¡los fans de Hello Kitty nunca querrán salir de Tokio!

Desde Tokio, sólo se puede ver el monte Fuji unos 80 días al año.

La cocina japonesa es mucho más que sushi! Otros platos típicos son la soba, la tempura y el kabayaki (anguila al vapor bañada en salsa de soja).

Tokio tiene más señales que cualquier otra ciudad del mundo.

La Torre de Tokio es una torre de comunicaciones y observación en el distrito de Shiba-Koen. Originalmente fue inspirada por la Torre Eiffel, de ahí su apariencia similar.

Tokio tiene los mejores restaurantes del mundo. Es el hogar de más de 14 restaurantes Michelin de tres estrellas.

El Ritz Carlton de Tokio alberga uno de los trajes más caros del mundo. La habitación, diseñada por Frank Nicholson, cuesta 15.500 libras esterlinas por noche.

El Palacio Imperial de Tokio es una gran atracción turística que en su mayoría está cerrada al público. Sin embargo, algunas áreas especiales están abiertas al público en el cumpleaños y Año Nuevo del Emperador.

Se rumorea que el cruce de Shibuya, ubicado en el barrio de Shibuya, es la intersección más concurrida del mundo. En las horas punta más de 1000 personas cruzan al mismo tiempo, viniendo de todas las direcciones.

Tokio es la metrópoli más grande del mundo, con más de 36 millones de habitantes repartidos en tres prefecturas.

Tokio fue conocido anteriormente como Edo en el siglo XX. El nombre fue cambiado a Tokio en 1890 a la luz de la Restauración Meiji.

Tokio es uno de los mejores destinos de compras del mundo. Diríjase a Ginza, el distrito de compras de renombre mundial, para conocer las principales marcas internacionales, entre las que se incluyen Chanel, Cartier y Bulgari. Para aquellos que buscan tendencias más inusuales o vanguardistas, los barrios de Harajuku y Omotesandō son el lugar a donde ir.

El distrito de Harajuku en Tokio es famoso por su moda callejera alternativa. Es el centro de las culturas y estilos adolescentes más extremos de Japón. El punto focal de la cultura adolescente de Harajuku es Takeshita Dori.

La flor del cerezo es el símbolo nacional de Japón. En abril, los árboles florecen durante dos semanas, este período se conoce como Hanami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *