Estudio determina que viajar produce más felicidad que casarse y tener hijos

El sitio web Booking realizó una encuesta con el fin de determinar si produce mayor felicidad viajar o tener hijos. Más de la mitad de los participantes respondieron que era más importante para ellos emprender una aventura. ¿Quieres saber más detalles sobre las conclusiones de este estudio? Es imprescindible que sigas leyendo este artículo.

El estudio realizado por Booking

La página de reservas de hoteles online Booking se tomó la tarea de realizar una investigación científica. Su objetivo era conocer las preferencias de la población respecto a realizar un viaje o formar una familia estable. En la recolección de los datos, se utilizó el método de la encuesta.

Así, el 55% de los participantes respondió que para ellos tenía más prioridad conocer el mundo que casarse. Además, el 27% de la población afirmó que desea con mayor intensidad realizar un viaje que conseguir una pareja o un nuevo trabajo. También, un 18% de los encuestados dijo que querían conocer lugares turísticos antes que tener hijos sin casarse.

Por otro lado, muchos de los participantes explicaron que la mejor manera de emplear su dinero era reservando un paquete turístico. Esto es así, porque para ellos son más satisfactorias las experiencias y aprendizajes de un viaje que la adquisición de objetos materiales.

En virtud de estos resultados, se concluyó que las excursiones y paseos generan una gran sensación de bienestar en el organismo. Razón por la cual, la mayoría de las personas que dedican su vida a recorrer el planeta, tienden a irradiar felicidad. Incluso, se demostró que solo el hecho de planear una expedición o recordar viajes anteriores, causa una alegría inigualable.

Toma la decisión de cambiar tu vida

Quizás te preguntarás las razones de la particular elección de los encuestados. Ciertamente, puede ser muy emocionante conocer a tu compañero ideal, contraer matrimonio y formar una familia. No obstante, existen muchos motivos por los que alguien podría lanzarse a una aventura inolvidable como lo es hacer turismo por el mundo.

Ahora bien, hay muchas personas arraigadas en la rutina que podrían temer a los cambios que acarrea un viaje. Sabemos que es difícil salir de la zona de confort, pero recuerda que afuera hay un sinfín de experiencias por vivir.

“¿Por qué viajar, si en casa tengo todo lo que necesito?” Es la pregunta de muchas personas aferradas a la estabilidad.  Si es tu caso, debes saber que un viaje significa abrir tu corazón y tus sentidos a lo que otras culturas te pueden ofrecer.

Por otro lado, recorrer un nuevo destino puede ser la oportunidad perfecta para conocerte a ti mismo. Esto se debe a que estar fuera de tu hogar te enseña a valorar lo que tienes. También, este tiempo de viaje te ayudará a descubrir nuevos aspectos de ti mismo.

¿Es posible viajar con hijos?

Quizás realmente estés interesado en visitar lugares maravillosos, pero ya has formado una familia. En ese caso, no tienes que desmotivarte, ¿quién dijo que no puedes compartir tu felicidad con tus seres queridos? Toma en cuenta que no se trata solamente de unas vacaciones fuera de lo común. Más bien, tiene que ver con reorganizar tus prioridades y volverte un explorador del mundo.

Viajar con hijos puede ser encantador, si eres capaz de planear con anticipación actividades que interesen a toda la familia. Por ejemplo, una buena opción son los cruceros, en los que ofrecen juegos y niñeras para los más pequeños. Incluso, conocer parques temáticos como los de Disneyworld llenará de ilusión hasta a los adultos.

Para terminar, sin importar tu estado civil o tu opción familiar, viajar te dará mucha felicidad. Entonces, ¿qué esperas? Atrévete a cumplir tu gran sueño de conocer las maravillas de nuestro mundo.

Estudio determina que viajar produce más felicidad que casarse y tener hijos
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *