spot_img

Las mejores ideas para personalizar tus muebles

Al hablar de muebles, no solo nos referimos a los usados en la sala de estar. Los muebles están en cada rincón de la casa y su apariencia dice mucho de ti. Es por esa razón que muchas personas optan por personalizarlos. En este artículo te mostraremos cómo hacerlo.

Beneficios de personalizar tus muebles

Además de cambiar su apariencia, la personalización de muebles te brinda otros beneficios. Por ejemplo, ayuda a darle tu toque personal, además de poder cambiar varias áreas de la casa

Todo esto hace que el ambiente sea diferente. Sirve de gran ayuda conocer estos beneficios en detalle, tal como los explican en la tienda decoandlemon.com.

Mejores ideas para personalizar tus muebles

Una vez te hayas decidido por hacer el cambio en los muebles, es momento de pasar a la acción. Con el fin de ayudarte, vamos a mostrarte las mejores ideas.

Agregar gavetas

El orden es esencial para obtener tranquilidad en el hogar. Por eso te sugerimos agregar varias gavetas donde haga falta. Por ejemplo, en la cocina se pueden incorporar al mueble de la despensa gavetas a fin organizar mejor la comida. 

Y, en el dormitorio, se pueden colocar debajo de la cama, permitiendo guardar la ropa que no se usará durante esa temporada.

Cambiar de color el armario

Cuando se cambia de color de un mueble, la sensación al entrar al lugar es diferente. Lo mejor de todo es que es una de las modificaciones más económicas que existen. 

La sugerencia es que siempre, sobre todo cuando se trate de muebles dentro de la habitación, uses colores claros. Entre estos destacan el azul cielo y el rosado.

Cambiar la forma de las mesas

La técnica que te comentaremos se usa en mesas de vidrio. Debes dedicarle el tiempo suficiente para que el resultado sea óptimo. Para el primer paso necesitarás 2 o 3 pinturas de color claro. Para el paso final, se necesita pintura negra. Una vez las tengas puedes continuar. Estos son los pasos a seguir:

  1. Pinturas de color claro. Luego de proteger el resto de la mesa, debes aplicar la pintura en el vidrio. Se hace por la parte inferior y en forma de gotas. Pueden combinarse los colores.
  2. Secado. Espera que se seque el diseño.
  3. Pintura negra. Ahora debes aplicar la pintura negra en la parte superior. Luego de aplicarla, espero que seque para usarla.

Cambia el cabecero

Una de las zonas que requiere especial atención es el dormitorio. En esta puedes usar el ingenio para modificar la pared que está justo arriba de la cama. Existen varias alternativas.

Por ejemplo, podrías tapizarlo con una tela. Pero, para que el éxito esté garantizado, es mejor que te asegures de que la pared a usar cumpla con las condiciones requeridas.

Usa las repisas al máximo

Por lo general, las repisas brindan la posibilidad de colocar cosas sobre ella, como fotografías, cuadros u otros objetos de valor. Pero, en esta ocasión queremos que aproveches también el espacio que hay debajo. Puedes agregar unos pequeños ganchos para colocar allí tus llaves, los collares, etc.

En el caso de los collares, te ayuda a encontrarlos más rápido y, al mismo tiempo, no tener que desenredarlo cada vez que lo quieras usar.

Espacio para el correo

Las repisas también se pueden adaptar para colocar el correo. Asegúrate de agregar varios compartimentos, así podrás organizar el correo apenas llegue. Por ejemplo, puedes ordenarlo de acuerdo a importancia.

Las opciones para personalizar tus muebles son muchas. Solo debes decidirte por una de ellas y poner manos a la obra. Puedes hacer el trabajo por tu cuenta.

Lidia Ariza Aguado
Licenciada en Ciencias de la Información, periodista especializada en salud, nutrición y bienestar, desde hace años escribo intentando ofrecer informaciones que resulten amenas, interesantes y útiles.

Artículos relacionados del Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Otros artículos relacionados