spot_img

La decoración vintage triunfa hoy en día

¡La decoración vintage llegó para quedarse! Y es que el pasado siempre vuelve, pero mejorado. Pues bien, actualmente se puede conseguir electrodomésticos con funciones modernas, pero con apariencia del siglo XX. ¿Qué decir de la decoración de muebles y estanterías? Basta con ver algunos Tiktoks de los famosos; ellos también apuestan por lo vintage.

Puedes combinar el estilo moderno y vanguardista actual, con algunas estanterías de los años 40 o 50.

Este tipo de decoración es tendencia, y lo mejor de todo es que no es costoso. En esta entrada, te ofrecemos los mejores consejos para que apuestes por la decoración vintage.

¿Qué es la decoración vintage?

 El vintage se trata de objetos que se fabricaron en décadas pasadas, pero que se venden para un uso actual. En ocasiones se fabrican algunos muebles imitando el diseño pasado, pero con un toque de desgaste para hacerlo más original. 

¿No sabes dónde conseguir objetos de decoración vintage?, entra en kionadecoracion, allí puedes conseguir una gran variedad de muebles, sillas, mesas, sofás, entre muchos otros objetos para que empieces a decorar tu hogar al estilo de los años 40 o 50.

Consejos para lograr una decoración vintage

El diseño vintage tiene características que lo distinguen de lo retro. A veces, se suele confundir esos dos términos, pero no se trata de lo mismo. El estilo retro evoca objetos pasados, pero de años más actuales. En cambio, el vintage se trata de un diseño más antiguo.

A continuación, indicaremos las principales características que distinguen el diseño vintage y cómo puedes incorporarlo a tu hogar.

  • Estampados. No cabe duda de que a la generación de los años 40 le encantaba lo estampado: paredes, cortinas de flores, alfombras, sofás con diseño nórdico, etc. Puedes colocar estampado en los cojines de los muebles o los textiles.
  • Color. Hay muchos colores vintage, pero el verde vintage es el protagonista. Está presente en sillas, mesas, sofás, lámparas, electrodomésticos… ¡Hasta las superficies de madera se pintaban de este color! No es necesario tener todo de verde, sin embargo, puedes incorporar recibidores o sillas de esta tonalidad.
  • Muebles desgastados. Puedes incorporar mesitas de noche, cómodas vintage con un estilo desgastado. Aquí hay que ser cuidadosos, debes estar atento para que la casa no luzca abandonada, para ello mezcla estos muebles con un diseño moderno. Por ejemplo, combina sillas vintage con un comedor moderno. También puedes colocar un cuadro vintage en una sala moderna. Por cierto, cuida el estado de las paredes.
  • Elementos decorativos. Los elementos decorativos pueden marcar la diferencia. Claro, a veces hay que buscar en tiendas antiguas, pero el esfuerzo valdrá la pena. ¿Qué puedes colocar en la decoración? Reloj de péndulo de madera, un gramófono, cesto de frutas, un teléfono, etc.
  • Iluminación. No puedes lograr un estilo antiguo si no cuidas la iluminación. En este sentido, en las tiendas de antigüedades puedes conseguir lámparas de techo, de mesa o de pie. Este tipo de iluminación es la cereza del postre, te permitirá aportar un verdadero ambiente vintage.

No cabe duda de que el vintage está triunfando en todo aspecto de la vida moderna. De hecho, algunos estilos de vestir están siendo reciclados. No es de extrañar, entonces, que la decoración del hogar esté cambiando.

Por esa razón, no te quedes atrás, aprovecha las ofertas de tiendas de segunda mano o tiendas antiguas.

No es necesario que cambies toda la estantería de tu casa, basta con colocar algunos objetos de forma progresiva.

Verás que en poco tiempo tu casa será un oasis del pasado, un punto de encuentro nostálgico que les recordará a todos que los tiempos pasados eran mejores.

Lidia Ariza Aguado
Licenciada en Ciencias de la Información, periodista especializada en salud, nutrición y bienestar, desde hace años escribo intentando ofrecer informaciones que resulten amenas, interesantes y útiles.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Otros artículos relacionados