¿Cómo desactivar Windows defender en Windows 10?

Windows defender es un antivirus creado por Windows muy necesario y útil, solo que en ocasiones es preferible desactivarlo de manera temporal, y es muy seguro que te plantees ¿Cómo deshabilitar Windows defender? Aquí encontrarás algunas respuestas que te podrán servir de guía ante este caso.

Esta información será útil en su totalidad siempre y cuando el antivirus Windows defender esté entorpeciendo con otras instalaciones, de igual manera si tienes la certeza de que esté arrojando señales falsas y no esté siendo eficaz en su trabajo. Es válido considerar que esta desactivación es por un tiempo ya que se vuelve activar sola. Si la infección de tu pc es total, te proponemos esta guía para formatear Windows 10.

Deshabilita Windows defender ahora

Si tu necesidad es deshabilitar de manera permanente, puedes hacerlo desde el editor de registro con estas instrucciones. Abre la opción ejecutar, luego presionas las teclas Windows y R, escribe la palabra regedit y pulsa enter. Esto llevará hasta el editor del registro, allí vas hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender: vas a dar clic derecho en el espacio vacío del panel derecho, selecciona Nuevo, aparecerá valor de DWORD (32) bits.

Por último pulsa sobre el valor de DWORD ya creado, allí debes seleccionar cambiar nombre, allí es necesario que escribas DisableAntiSpyware, darás clic derecho para elegir la opción modificar, para escribir 1 en Información del Valor y para finalizar este proceso le das clic a aceptar.

Otras alternativas para no hacer uso de  Windows defender

Es necesario reconocer que la efectividad de Windows defender en Windows 10 radica en sus análisis de virus en tiempo real de todo aquello que se descarga y ejecuta, lo que permite una protección constante y oportuna, solo que consume muchos recursos; es por ello que se hace necesaria su desinstalación, solo que Microsoft permite su desactivación de manera temporal.

Ahora bien, aquí se te explica otra manera para poder deshabilitar de manera temporal este antivirus. Es necesario que le des clic al botón de inicio, allí ubicarás la opción de configuración, posterior a ello actualización y seguridad y luego Windows defender, es allí cuando solo se debe deslizar el interruptor hacia la izquierda para lograr la desactivación.

Ahora, si lo que deseas es el saber cómo quitar Windows defender en tu Windows 10 activando un antivirus, es necesario que conozcas que al momento de instalar un antivirus como Avast Free Antivirus o incluso AVG Antivirus Free, así como otros, Windows defender se desactivará automáticamente al detectarlo, lo que llevará a que se deshabilite hasta que el programa sea eliminado por completo.

Ventajas de desactivar Windows defender

La principal ventaja que puede traer consigo la desactivación o el deshabilitar de manera temporal este antivirus que viene integrado al Windows 10, es que deja de consumir recursos necesarios que dan vida al ordenador, lo que posibilita la activación de un nuevo antivirus que de mayor protección al momento de descargar archivos y ejecutar programas que pueden venir cargados de agentes nocivos que pueden generar daños al software del PC.

De igual forma se tiene la seguridad de que el antivirus instalado está operando de manera efectiva, ya que en ocasiones el antivirus Windows defender puede arrojar falsos positivos, donde demuestra que está protegiendo de potenciales virus y no es así, ya que esta protección no es totalmente eficiente. Aunque proteja en tiempo real, siguen apareciendo nuevas amenazas incluso mortales para el ordenador y es por este motivo que es necesario estar protegidos.

Ante este mundo de cambios y constantes avances se reconocen los esfuerzos que hace la empresa Microsoft para proteger a sus usuarios, aunque estos son los que tienen la última palabra al momento de detectar y disfrutar de la calidad de sus productos.

¿Cómo desactivar Windows defender en Windows 10?
4.7 (94%) 10 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *