¿Cómo funcionan las persianas que controlas desde tu Smartphone?

La mejor manera de despertar es con la luz del sol. No hay mejor forma de iniciar tu día que sintiéndote en sintonía con la naturaleza y diciéndole adiós al molesto ruido de las alarmas, y esto podrás hacerlo ahora con tu smartphone. Podrás controlar las persianas y cortinas con solo un clic.

Para algunos esto puede parecer algo complicado y verse costoso, pero en realidad no lo es, y es más fácil de lo que imaginas. Gracias al avance de la tecnología, son muchos los smartphones que cuentan con el sistema de domótica, que está cobrando territorio a nivel mundial.

Ventajas de contar con persianas automáticas

Es necesario dejar en claro que las persianas automáticas son aquellas que funcionan por medio de energía eléctrica, un sistema innovador con el que cuentan muchos hogares en la actualidad.  Con ellas podrás olvidarte de las personas comunes, que al abrir o cerrar pueden trabarse o peor, dañarse en su totalidad.

Por el tamaño no te preocupes, a simple vista parecen unas persianas comunes y corrientes,  solo tu conocerás su manejo. Por formar partes de la amplia familia de artefactos para el hogar, estas para cumplir con su funcionamiento deben estar conectadas a una red eléctrica, de lo contrario funcionaran como una persiana más. y lo mejor de todo, es que son programables, tendrás en tus manos el poder de decidir cuándo deben abrirse o cerrarse.

Los pasos gigantes que ha dado la tecnología

La domótica es un conjunto de sistemas que te permiten controlar todos los servicios de tu hogar con tan solo mover un dedo, esto con la ayuda de un smartphone. Con la domótica no solo podrás controlar la tv y otros electrodomésticos, activar el seguro de las puertas del auto, abrir y/o cerrar el garaje, sino además, controlar las persianas  ubicadas en cada sitio de la vivienda.

No está demás decir que, en los últimos años la tecnología a mejorado considerablemente el vivir del hombre, y siendo prueba de ello, la posibilidad de controlar las persianas del hogar, y para ello existen un sinfín de aplicaciones,  solo deberás tener a la mano un smartphone, con el cual podrás contralarlas incluso a distancia.

Apps para controlar los servicios del hogar

Las aplicaciones domóticas son utilizadas para controlar los artefactos electrónicos del hogar, estas llegaron para demostrar que todo es posible. La cantidad de smartphone en el mercado crece cada día más, unos con mejores características que otros, y lo que es un hecho ahora, el uso de la domótica que estos permiten, y para ello, existen aplicaciones que facilitan el manejo de dicho sistema.  Entre las mejores aplicaciones domóticas más utilizadas se encuentran:

Home Connect

Liderando la lista por ser considerada una de las mejor aplicaciones para controlar los servicios en el hogar, utilizada especialmente para controlar las cerraduras de las puertas y persianas.

Por su excelente redimiendo es utilizada por los grandes fabricantes de electrodomésticos,  permitiendo que estos puedan ser controlados a través de ella. Con Home connect podrás controlar cualquier artefacto en el hogar que cuente con  conexión wifi. Solo debes ingresar a la play Store o descargar la app desde su sitio oficial y listo, esta comenzará a funcionar de inmediato. Con home connect despertar en las mañanas jamás había sido tan placentero.

ImperiHome

Con una interfaz sencilla llega ImperiHome, esta aplicación permite controlar todos los objetos del hogar, desde la apertura del garaje, pasando por las persianas, la iluminación y finalizando con el sistema de agua.

Loxone

Por su rendimiento tan eficaz Loxone se encuentra en esta lista, esta aplicación te permitiría controlar no solo las persianas sino además los toldos y las cortinas de todo el hogar. Podrás controlar las alarmas,  el garaje, la temperatura de las habitaciones, y más ¡mucho más!, incluso abrir y/o cerrar las puertas.

Nexho

Si te preguntas ¿cómo controlar las persianas de tu hogar utilizando solo el smartphone?, con Nexho es posible.  Esta aplicación establece una conexión mediante wifi con el sistema eléctrico de las persianas y por medio de ellas podrás programarlas, para abrir y cerrar cuando lo desees.

No permitas que se active la alarma cuyo sonido en ocasiones puede ser algo estresante, deja que los rayos del sol te despierten. Es una aplicación muy fácil de utilizar, estar al tanto y controlar todo lo que sucede en el hogar jamás había sido tan fácil.

Tahoma home control by somfy

Para controlar el funcionamiento de todos los artefactos genéricos que tienes en el hogar, de manera sencilla y rápida, se encuentra, Tahoma home control by somfy. Una app disponle para sistemas android cuya versión debe ser superior a 5.0.

Con Tahoma home control by somfy, podrás controlar las persianas, los tragaluces, e incluso todos los sistemas de iluminación, y lo mejor es que podrás hacerlo incluso si no te encuentras en casa.

Indigo touch

Otra aplicación que vale la pena mencionar es, indigo touch,  permite controlar no solo las persianas y la temperatura del hogar, sino además el sistema de riego, y para ello solo debes instalar el software y este te dará el control de todos los artefactos disponibles.

Philips hue

Tener el control del hogar nunca había sido tan sencillo y rápido, ahora con Philips hue, es posible. Una aplicación que en un principio fue diseñada para controlar únicamente la iluminación del hogar, con ella ahora podrás abrir y cerrar las persianas, puertas, garaje y todos los artefactos marca Philips. Es una aplicación totalmente gratuita disponible para dispositivos Android e Ios.

Houseinhand KNX

Y para finalizar esta lista, que mejor manera que hacerlo que con, Houseinhand KNX. Esta aplicación es de código abierto, con una interfaz totalmente personalizable,  podrás controlar, luces, persianas, tv, puertas…

Lo mejor es que, tendrás en tus manos el control del sistema de seguridad de toda la casa, podrás visualizar las imágenes que muestran las cámaras de seguridad y por si fuera poco, evaluar su funcionamiento y todo, por medio del smartphone.  

¿Cómo funcionan las persianas que controlas desde tu Smartphone?
4.7 (93.33%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *