¿Cómo saber si me han bloqueado en Instagram?

Cuando de redes sociales se trata, Instagram se encuentra en la vanguardia, siendo esta una de las herramientas más relevantes entre los que utilizan las redes sociales para mantener comunicación con amistades o personas que admiran, siendo estos artistas, actores y/o cantantes los más populares.

Ahora bien, así como se puede seguir a quien se desee, con esta oportunidad se pierde la capacidad de tener privacidad, es por ello que la alternativa de bloquear se hace necesaria. Ante esto, como puedes saber si te bloquean en Instagram, con este artículo conocerás si esto ha sucedido.

Pasos para ver si te han bloqueado en Instagram

Primer paso: Debes colocar el nombre del usuario que sospechas te ha bloqueado, si este no aparece en la red social y tienes conocimiento de que no ha eliminado su cuenta, esto es un indicativo de que lo ha hecho.

Segundo paso: Es necesario que puedas ingresar a Instagram desde tu ordenador y con ello ubicar al usuario; una vez que encuentres el perfil de la persona investigada, si puedes acceder a él porque se encuentre abierto al público podrás reconocer con esto que te han bloqueado, solo que la persona o usuario ha hecho esto desde una aplicación descargada en su móvil y no desde su ordenador.

Tercer paso: Te podrás dar cuenta que puedes ver su perfil desde la web, sin embargo, ya no estarás siguiendo al usuario que has estado investigando y si decides intentar seguirlo de nuevo ya no podrás, demostrando esto que el sistema de bloqueo de Instagram es verdaderamente eficiente, lo que protege de que usuarios no deseados tengan acceso a la cuenta personal.

De suceder esto, es necesario reconocer y respetar la decisión de la persona que ha decidido proceder al  bloqueo. Para poder evitar esto es prudente que no se realicen etiquetas en imágenes a personas que no se conozcan o que no hayan consentido la etiqueta, esto puede volverse molesto e indeseable para las personas que hacen uso de Instagram

Cuarto paso: Una vez conocido el que te han bloqueado en Instagram, pero eres tú quien desea hacerlo, existen diversas páginas en internet que te pueden orientar en cuanto a esta necesidad que puedes presentar.

Instagram una herramienta de comunicación

En ocasiones la mala comunicación puede conllevar a que otros usuarios se vean obligados a utilizar la opción de bloqueo, ya que existen seguidores que por malas prácticas generan incomodidades que complican la sana convivencia en el medio virtual. Una vez que la persona ha sido bloqueada puede llegar a ser esto un hecho incómodo incluso doloroso.

¿Cómo hacer que te desbloqueen en Instagram?

Cuando sucede esto no queda mucho por hacer, si desea acceder a la cuenta de esa persona o recuperar dicha amistad la opción que le queda es la de crear otro usuario y no cometer los mismos errores que conllevaron a ese momento incómodo donde se ha percatado de esa embarazosa frase de usuario no encontrado.

Soluciones al alcance de tu móvil.

Existen app para saber quién te bloquea en instagram o quien ya no te sigue, estas surgen de la necesidad de desarrollar un método para el monitoreo al momento de proyectarse como un influencer en la comunidad virtual. Lo cual es muy positivo porque admite incluso realizar una revisión constante del contenido que se está proyectando y el cómo es recibido por aquellos que son seguidores o seguidos.

Algunas de estas app son las siguientes: crowdfire, instafollow, unfollowers for Instagram, followers tracker & likes analytics for Instagram, unfollow to day. Permitiendo esto una mayor tranquilidad al usuario que hace vida en esta innovadora vía de comunicación.

¿Cómo saber si me han bloqueado en Instagram?
4.7 (93.33%) 9 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *