Los mejores sitios online para escuchar música streaming de manera gratuita

Escuchar música puede llegar a ser un gran placer, desde la clásica hasta llegar a los géneros urbanos resientes, y es por el hecho de que los gustos son variados y diversos. Encontrar un sitio donde se pueda disfrutar de la variedad musical que existe, hoy en día es una realidad ya que se puede disfrutar de la música online.

¿Tiene esta algún costo? En internet se puede encontrar música gratis para escuchar, así como existen páginas donde se deben realizar algunos pagos para disfrutarla a totalidad.

Formas de escuchar música streaming gratis

El placer de percibir la música ha pasado por diversas evoluciones, desde los conciertos en piano, violín o flautas hasta los discos de acetato, casette y CD´s hasta hoy en día aparecer en un nuevo formato que permite acceder a ella sin importar la distancia e incluso los años.

¿Qué significa streaming? Este término hace referencia a pesado. Ahora, cuando se hace referencia a lo pesado que puede llegar a  ser estos archivos, es porque se consideran cuatro aspectos fundamentales siendo estos el servidor, ya que cuando se abre un archivo mp3 con la característica streaming, este conecta de manera automática con el servidor que se encuentra remoto.

En cuanto al buffer, la canción como tal comienza a recibir una serie de ficheros que va almacenando en el buffer haciendo uso de la banda ancha. Con respecto a la reproducción, la música se reproduce en el pc o móvil sin ninguna dificultad. En cuanto a la descarga, si llegase a suceder que se cae la conexión, el usuario puede seguir observando el archivo gracias al contenido que ha quedado en el buffer.

Páginas donde puede escuchar gratis música en streaming

Algunas opciones que puede encontrar y con ello escuchar música online gratis son: spotify, la ventaja de esta alternativa es el descargar álbumes completos y  compartirlo con amistades, su diversidad se ajusta a cualquier necesidad musical; solo debe ver un corto anuncio y listo, a disfrutar de buena música gratis.

Soundcloud

Soundcloud permite hacer una distribución de canciones e incluso musicales en línea, esto cual red social para músicos, beneficiando aquellos que desean promocionarse sin costo alguno. Shoutcast posee la capacidad de disfrutar música sin registro alguno e incluso ganar dinero subiendo temas propios.

Iheart radi

Iheart radio posibilita escuchar emisoras más sonadas en Estados Unidos y México, además de poder colocar los podscats y eventos que nos pertenezcan.  Accuradio es similar a Soundclaud, solo que con esta puedes gozar de músicas de los años 70 y 80. Hype Machine te permite conocer el gusto de otros usuarios y con ello estar a la vanguardia. En Radiotunes debes regístrate e incluso pagar si no deseas ver la publicidad.

tuneIn

En tuneIn podrás acceder a emisoras de radio, llegando hasta 100.000 a elegir, con una diversidad de información que supera los géneros musicales. Tienes también apple music, permitiendo tres meses de disfrute con más de 45000 canciones; al culminar estos tres meses, la persona comienza a pagar 9.99€ mensual para seguir usando el servicio. Google play es similar a apple music, solo debes pagar 9.99€ para evitar la publicidad.

Escuchar música en streaming gratis es una realidad, no desaproveches estas oportunidades que te llenan de bienestar y disfrute, donde además podrás interactuar con diversas personas ampliando tu círculo social y de posibilidades de darte a conocer en el entorno artístico donde deseas brillar, con ello mostrarle al mundo tus grandes talentos de composición, arreglo, ejecución de instrumentos y canto.

 

4.6 (92.5%) 8 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *