Review del juego Clash of Clans para iPhone/iPad

Lanzado en 2012 por SuperCell, Clash of Clans es un juego de estrategia de freemium, centrado en construir y atacar ciudades. Han pasado ya muchos años desde que el juego salió a la venta, pero aún no ha salido del top 100 de la tienda de aplicaciones. Averigüemos por qué millones de personas siguen queriendo el juego.

Modo de juego Clash of Clans

El juego comienza con un tutorial donde aprenderás la mecánica del juego. Tienes que construir tu aldea desde cero utilizando recursos como el elixir y oro. Puedes recolectar estos recursos usando colectores de elixires y minas de oro.

Sólo puedes concentrarte en construir tu base o atacar a otros jugadores o una mezcla de ambos. También se pueden obtener recursos de otros jugadores invadiendo sus bases. Para atacar las bases de otros jugadores, necesitas construir cuarteles y campamentos militares.

Tipos de Soldados del Clash of Clans

Partida de Clash of Clans

Hay más de 18 tipos de soldados disponibles a lo largo del juego, desde bárbaros normales hasta dragones mágicos. Cada soldado ocupa una cantidad definida de espacio en el campamento del ejército, lo que limita el número total de soldados. También tienes un laboratorio donde puedes mejorar a tus soldados.

Hay una fábrica de hechizos donde puedes construir diferentes tipos de hechizos. A medida que avances en el juego, desbloquearás otro recurso llamado elixir oscuro. El elixir oscuro se utiliza para crear tropas más fuertes, pero hay una trampa. Toma mucho tiempo conseguir suficiente elixir oscuro para construir y actualizar tus tropas.

Cuando eliges atacar, puedes invadir la base de otro jugador o puedes jugar en el modo de campaña. Cuando atacas otra base, tu objetivo es destruirla completamente. Los recursos que robes al oponente se añadirán a tus reservas. Sin embargo, cualquier tropa que muera durante el ataque no regresará a su base.

Reglas del juego Clash of Clans para iPhone y iPad

Portada del juego

Las mismas reglas se aplican en el modo de campaña. Clash of Clans utiliza un sistema basado en trofeos para emparejar a los jugadores y te coloca en una liga en el momento en que atacas. En total, hay nueve ligas en el juego. Cuando ganas una batalla, ganas trofeos y cuando fallas, pierdes trofeos.

La característica principal del juego es la capacidad de unirse y crear clanes. Puedes vincular el juego a tus cuentas de medios sociales para encontrar amigos y ahora también se puede jugar al Clash of Clans en Pc. Cuando estás con un clan, puedes compartir tus tropas con tus compañeros de clan. También puedes hacer la guerra contra otros clanes.

¿Sigue en activo el desarrollo?

A pesar de que el juego tiene más de cinco años de antigüedad, el juego todavía está en desarrollo activo. Anteriormente, había que aprovechar manualmente todos los recursos para obtenerlo. Ahora, con un solo toque, todos los recursos similares se añadirán a sus reservas. Los desarrolladores también añadieron más profundidad al juego.

Ahora tienes una base de construcción donde puedes desbloquear mejoras más fuertes para tus tropas. Además, puedes luchar contra otros jugadores. A diferencia del formato anterior, el ganador se decide en función de quién inflige más daño a la base. Nuevas tropas y hechizos se añaden en cada actualización.

Opnión del Clash of Clans

En general, Clash of Clans sigue siendo un buen juego a pesar de su etiqueta de cinco años de antigüedad. A pesar de que hay defectos con la base del constructor en este momento, la experiencia general del juego es increíble. No tienes que gastar dinero para progresar en el juego. Sin embargo, le tomará una cantidad considerable de tiempo para desbloquear las actualizaciones de enfriamiento.

A pesar de todos los defectos, Clash of Clans es uno de los pocos juegos que ha conseguido mantenerse en la cima durante tanto tiempo. Un gran número de desarrolladores intentaron emular el éxito de Clash of Clans, pero la mayoría de ellos no lo han conseguido.

Sólo tienes que descargar el juego y te enamorarás de él en un abrir y cerrar de ojos.

¡ASÍ ATACA EL PRIMERO DEL MUNDO!
Review del juego Clash of Clans para iPhone/iPad
4.8 (95%) 8 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *