Trabajar el SEO para Instagram mejora tus ingresos

Instagram es una plataforma de marketing social que ha seguido creciendo en popularidad.

Es un sitio de redes sociales basado en fotos, donde muchas marcas como ranktop han comenzado a acudir en masa y han empezado a aprender los métodos para utilizar SEO (optimización de motores de búsqueda) y así impulsar sus mensajes de marca.

Si ya has hecho todo lo que puedes hacer a tu cuenta de Instagram y has construido un alcance decente, ahora es el momento de aprender a utilizar SEO en Instagram para el marketing social.

Muchos vendedores han sido disuadidos de Instagram porque es una plataforma de redes sociales basada en aplicaciones móviles. No hay manera de utilizar una versión de escritorio de Instagram para publicar o programar su contenido.

Esto requiere que el departamento de marketing descargue la aplicación Instagram a un teléfono móvil de la empresa para que los miembros del equipo puedan mantenerse al día con el marketing social en esta plataforma.

Determine el mensaje de su marca

El primer paso para crear un buen SEO en Instagram es alinear sus esfuerzos con los mensajes de su marca. Haga algunas frases clave cortas y palabras clave, así como hashtags relevantes que se utilizarán regularmente.

Si bien es posible que ya hayas solidificado este mensaje de marca, recuerda que Instagram se trata más bien de fotos; es posible que necesites acortar el mensaje de tu marca y concentrarte en la representación visual de la marca. Para ayudarte en tu estrategia, te dejamos estas opiniones de ranktop para que sepas que otros métodos te pueden ser útiles en tu estragia de SEO para Instagram.

Estas etiquetas acortadas serán el mensaje de tu marca y se utilizarán regularmente con todo el nuevo contenido fotográfico en Instagram. El mantenimiento de palabras clave específicas en la descripción de tu foto de Instagram asegurará que tu cuenta de Instagram esté indexada en una categoría relevante en Internet.

Haz concursos y da premios a tus seguidores

Mientras que muchas marcas han organizado concursos en otras redes sociales, Instagram es un recurso fantástico que está empezando a ver una afluencia de concursos.

Invertir un poco de dinero en la entrega de un número específico de premios a los que participan en su concurso en Instagram podría dar lugar a miles de nuevos seguidores. ¿No lo habías pensado?

Si vas a organizar un concurso con premios como medio para aumentar tu influencia en Instagram, ten en cuenta que Instagram es una aplicación basada en fotos y los usuarios están allí para disfrutar de la fotografía en sus feeds.

Esto significa que tu concurso también tendrá que estar basado en fotos. La foto del concurso debe ser relevante para el premio, así como pegadiza, para asegurarte de que incite a los usuarios de Instagram a cumplir con los requisitos de participación.

Investigación de palabras clave y Hashtags

La mayoría de nosotros nos hemos acostumbrado a utilizar un planificador de palabras clave de Google para desarrollar una buena estrategia de marketing social.

Cuando se trata de Instagram, realmente no hay un lugar para que evalúes las palabras clave y los datos de hashtag para utilizar en lu misión de optimizar su cuenta Instagram.

Puedes usar aplicaciones para ver lo que la gente está usando para hashtags en Instagram; sin embargo, estas aplicaciones no organizan los hashtags de una manera que muestre la verdadera relevancia.

Crear tu propio hashtag no funcionará como un medio para utilizar SEO en Instagram a menos que usted sea una gran marca.

Marketing de con Influencers

Con todo el marketing de contenido, incluso en los medios sociales, el texto es el rey.

Otra forma creativa de utilizar Instagram para el marketing social es utilizar personas influyentes para impulsar los mensajes de tu marca. Los influencers pueden ser celebridades, blogueros conocidos u otras personas altamente conectadas que tienen un gran número de seguidores.

Encuentra personas influyentes en Instagram y localiza algunas que se adapten a su nicho.

Póngase en contacto con personas influyentes para preguntarles si no les importaría publicar contenido a cambio de dinero o productos gratis para ayudar a impulsar su SEO en Instagram.

Requiere palabras clave y hashtags específicos, así como una etiqueta de vuelta a la cuenta Instagram de su marca. El uso del marketing de influencers para los medios sociales no es algo nuevo, y ha funcionado con éxito para muchas marcas y otras redes sociales.

Usar Instagram Business para publicidad

Por último, puede utilizar Instagram for business para anunciar el mensaje de tu marca y aumentar la visibilidad.

Una vez que hayas determinado qué frases clave y hashtags funcionarán mejor para tu marketing social en Instagram, ahora puedes aventurarte en la publicidad.

Instagram tiene una cuenta de publicidad de negocios para cualquier miembro que tenga Instagram configurada una cuenta de negocios. Puedes buscar métricas y asignar los canales de destino adecuados que fácilmente impulsarán su SEO en Instagram sin mucho esfuerzo.

Tomarte el tiempo para apartar los euros de la publicidad para utilizarlos en el negocio de Instagram para la publicidad, será una gran inversión para el futuro de tu marca.

Utilice los datos para ayudar a determinar la estrategia

Hay una gran cantidad de datos de ida y vuelta acerca de si Google indexa o no los perfiles de los medios de comunicación social. Mientras que los motores de búsqueda como Bing y Google pueden decir que la indexación de perfiles sociales juega un papel importante en los resultados de los motores de búsqueda, esto no ha sido claramente definido.

Independientemente del estado actual de si los motores de búsqueda están clasificando sus plataformas de medios sociales o no, todavía necesitas centrarte en SEO para el marketing social porque los motores de búsqueda están en constante evolución.

En el futuro, tu cuenta Instagram puede ser indexada, así que ¿por qué no utilizar estas seis maneras de impulsar el SEO en Instagram para asegurarse de que está preparado cuando llegue ese momento?

Con cada una de estas seis estrategias comentadas, deberías ser capaz de afinar tu cuenta de Instagram para un SEO apropiado. Encontrarás rápidamente que tus seguidores, el alcance, y el aumento de la participación, porque tomaste el tiempo para optimizar la cuenta Instagram para el marketing social con ayuda del SEO.

Recuerda que el marketing social consiste en utilizar texto relevante, hashtags y, en este caso, fotografías para contar una historia.

Cuanto más convincente y creativa sea la historia de tu marca en Instagram, más probable será que aumente su alcance en esta plataforma de redes sociales. Ten en cuenta que la consistencia y la actualización regular de su feed Instagram serán las claves del éxito en este campo de los medios sociales.

Trabajar el SEO para Instagram mejora tus ingresos
4.8 (96%) 5 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *